El 28 de marzo será una fecha histórica para la historia del básquet argentino, ya que los San Antonio Spurs le realizará un homenaje a Manu Ginóbili. Una vez finalizado el duelo ante el Cleveland Cavaliers, la franquicia texana retirará de manera oficial la camiseta número 20 que utilizó el bahiense a lo largo de sus 16 temporadas.
Para tomar dimensión de lo que sucederá en el AT&T Center, hay que mencionar que los texanos solamente realizaron este gesto con ocho deportistas: Johnny Moore, Avery Johnson, Bruce Bowen, James Silas, Tim Duncan, Sean Elliott, George Gervin y David Robinson.
A raíz de la gran demanda para ver esta ceremonia, los valores de los tickets del partido ante los CAVS (actualmente la franquicia con el tercer peor registro de la temporada) se han disparado, ya que van desde los 115 dólares (alrededor de 4.800 pesos -quedan pocos remanentes-) a 2.400 (aproximadamente 99 mil pesos).
Por ejemplo, para ver el choque del próximo 18 de marzo ante los Golden State Warriors (actuales bicampeones de la NBA) de Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson, Draymond Green y DeMarcus Cousin, el precio de los tickets baja considerablemente: de 65 a 1.660 dólares.
Vale destacar que todos los sectores del estadio (tiene una capacidad de 18.500 espectadores) no salieron a la venta debido a los abonos.
Al valor de la entrada hay que sumarle el aéreo hasta San Antonio y un alojamiento. En caso de viajar desde Buenos Aires un día antes del evento y regresar el día posterior, las opciones más económicas aparecen a partir de los 40 mil pesos (realizando dos escalas -16 horas a la ida y 22 horas a la vuelta- y con un hotel dos estrellas).
Teniendo en cuenta todos estos valores, ver el retiro de la camiseta número 20 de Manu Ginóbili de los San Antonio Spurs cuesta, como mínimo, 45 mil pesos.
Los dirigidos por Gregg Popovich se ubican en el sexto lugar de la Conferencia Oeste, con una marca de 39 triunfos y 29 derrotas. Sus principales figuras son LaMarcus Aldridge, Rudy Gay y DeMar DeRozan.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: