Con apenas un puñado de partidos en Primera y sus dos últimas grandes presentaciones, Cristian Ferreira se convirtió en una de las nuevas joyas de River. Es así que la institución de Núñez blindó al joven por una suma millonaria.
El plantel dirigido por Marcelo Gallardo regresó en la madrugada del lunes en un vuelo chárter luego del triunfo ante Atlético Tucumán, con gol del diestro de 19 años, y se entrenó luego en el Monumental, mientras la dirigencia mantenía una conversación con el representante del futbolista, Marcelo Simonian.
Todo se acordó y este martes el volante nacido en Córdoba estampó su firma en el papel y de esa manera extendió su contrato con la entidad albirroja.
Gol de Ferreira en la victoria de River ante Atlético Tucumán
Si bien Ferreira ya poseía una cláusula de rescisión de 15 millones de euros (16,85 millones de dólares), desde la Comisión Directiva presidida por Rodolfo D'Onofrio la aumentaron a 25 millones de euros netos (28 millones de dólares).
Además, su vínculo con River finalizaba en junio del 2020 y fue extendido por dos temporadas más hasta 2022.
El joven volante además percibirá una mejora en su salario, aunque no trascendió el porcentaje de incremento que recibirá.
Ferreira, quien debutó con la camiseta del Millonario el 29 de octubre de 2017 (derrota 4-0 ante Talleres de Córdoba), acumula 17 partidos oficiales entre Superliga, Copa Argentina y Copa Libertadores, de los que solo fue titular en cinco. Además, ya convirtió cinco goles -dos de tiro libre y tres de media distancia-.
Gol de tiro libre frente a Alianza Lima por Copa Libertadores
La nueva joya salvó el invicto que venía arrastrando el elenco del Muñeco cuando en el sexto minuto de descuento anotó un golazo de tiro libre frente a Alianza Lima, por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.
El próximo compromiso del equipo será ante Palestino, este miércoles 13 desde las 21:30, en el Monumental, y Ferreira es uno de los jugadores concentrados que tendrá su oportunidad de disputar algunos minutos.
Seguí leyendo: