Ricardo Caruso Lombardi, bombero de los equipos urgidos, emprendió una nueva aventura al frente de San Martín de Tucumán. Comenzó con el pie izquierdo por la derrota en casa frente a Lanús el fin de semana pasado, pero acaba de obtener la clasificación a la próxima ronda de la Copa Argentina tras eliminar a Agropecuario Argentino en la tanda de penales.
SEGUÍ LEYENDO: El San Martín de Tucumán de Caruso Lombardi eliminó a Agropecuario por penales y se clasificó a 16avos de la Copa Argentina
El conjunto tucumano está instalado en la última posición de la tabla de promedios y tiene el duro desafío de permanecer en la máxima categoría del fútbol nacional. Restan cuatro jornadas y el Ciruja deberpa visitar a Huracán en Parque Patricios, recibir a Boca, viajar a La Plata para chocar con Estudiantes y cerrar en La Ciudadela contra San Lorenzo.
Caruso sabe que no sobra tiempo y debe exprimir cada minuto de su estadía en Tucumán para enderezar el barco, aunque también se toma una licencia en un emprendimiento paralelo que gestiona hace un tiempo.
Es que el mediático entrenador es la cabeza principal de una agrupación de técnicos que pretende tomar el control de su gremio. Por eso, cuando no está comprometido con tareas en San Martín, visita las provincias para dar exposiciones y hacer campaña con sus colegas locales.
El martes pasado se presentó en el Hotel Brizo de Salta, mientras que al día siguiente viajó a Jujuy para hablar en el Club Atlético San Pedro y adelantar lo que brindará la gestión Agrupación Federal de Directores Técnicos, en la que lo acompañan Omar Labruna y Roberto Pasucci, en caso de ser elegida.
La ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino) es manejada desde hace décadas por Victorio Cocco, fuertemente criticado por los entrenadores debido a su gobierno. Por eso, es inminente el cambio de autoridades con las futuras elecciones.
Pero la lista opositora a la de Caruso Lombardi sigue sumando adeptos y es la otra que se perfila como candidata: constituyó un gremio con el nombre Unión de Técnicos del Fútbol de la República Argentina (UTFRA), cuenta con 150 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país, y tiene el apoyo de entrenadores como Néstor Gorosito, Jorge Burruchaga, Claudio Biaggio, Carlos Fernando Navarro Montoya y Oscar Garré, entre otros.
SEGUÍ LEYENDO
Las mejores anécdotas y frases de Ricardo Caruso Lombardi
El diario de viaje de Caruso Lombardi en España: "Me gustaría dirigir acá"
Luego de sus polémicas declaraciones, Comesaña se marchó de Colón