Lionel Scaloni confirmó la nómina de 31 jugadores para afrontar la última serie de amistosos antes de la Copa América que se jugará en Brasil, del 14 de junio al 7 de julio.
En esa lista se destaca el regreso de Lionel Messi y Ángel Di María, dos históricos de los últimos tiempos del seleccionado, que alcanzaron la final de la Copa del Mundo en 2014 y la de las últimas dos ediciones de la Copa América, en 2015 y la Copa Centenario 2016.
Pero además de los nombres conocidos y reconocidos, el entrenador de Argentina quiere aprovechar la nueva fecha FIFA para seguir analizando nuevos futbolistas. Es por esto que decidió llamar a cinco debutantes para los duelos frente a Venezuela, el 22 de marzo en Madrid, y ante Marruecos en la ciudad de Tánger, cuatro días después.
Uno de los nombres elegidos defiende el arco del Udinese, en Italia. Juan Musso, que llegó con 16 años a Racing proveniente de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, es el arquero que se suma a la lista argentina.
¿Cómo analizó su convocatoria el entrenador? "Está teniendo un presente importante. Es bueno que un arquero que juegue todos los domingos", dijo Scaloni en conferencia.
Además del portero, que atajó 36 partidos en la Primera de Racing, fueron citados Franco Armani, Agustín Marchesín y Esteban Andrada, que no era citado desde 2012, cuando Alejandro Sabella era el DT del seleccionado.
"Es un puesto en el que queremos ver jugadores. Queremos ver otros arqueros que nos puedan dar garantías. Intentaremos ver a todos en acción durante la gira", destacó el entrenador en la sala de prensa del Complejo 1 del Predio de la AFA en Ezeiza.
Entre los nuevos defensores, Lionel Scaloni firmó la convocatoria de Gonzalo Montiel, de River, y Lisandro Martínez, de Defensa y Justicia. El lateral derecho que se consagró campeón de la Copa Libertadores con el "Millonario" estuvo a punto de ser llamado en la primera citación que hizo el DT en septiembre de 2018 para los encuentros con Irak y Brasil.
El defensor del equipo de Florencio Varela siempre estuvo en la mira de la nueva conducción de la selección argentina y el gran presente de su equipo confirmó su llegada al conjunto nacional para los próximos amistosos.
Tal vez el nombre más llamativo de la lista es el de Domingo Blanco, volante del equipo que marcha en la segunda posición de la Superliga. A préstamo en el "Halcón" de Varela, fue parte del plantel de Independiente (dueño de su pase) que levantó la Copa Sudamericana en 2017.
"Defensa y Justicia es un equipo revelación. Transmite todo lo que nosotros queremos en la Selección. Domingo tiene un alto nivel, es un jugador desequilibrante y que puede jugar en varias posiciones. Lo queremos ver", reflexionó Scaloni sobre la elección de Blanco.
El último en la lista de los nuevos convocados es Matías Suárez. Suplente en River, después de haber regresado de Europa para jugar en el club de sus amores, Belgrano de Córdoba, el delantero de 30 años hará su estreno con la Celeste y Blanca en la gira por Madrid y Marruecos.
"Hemos hablado con los entrenadores que ha tenido. Era y es una buena opción. Estuvimos a punto de convocarlo para la doble fecha con México. Lo analizamos cuando jugaba en Belgrano y también lo seguimos desde que llegó a River", explicó el elegido por Chiqui Tapia para ser el director técnico que tendrá Argentina en el banco hasta, al menos, la Copa América.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: