El juvenil de Boca baleado por dos ladrones dio detalles del hecho: "Casi me desmayo porque perdí mucha sangre"

El joven Thiago Toloza contó cómo fue abordado y relató lo ocurrido: "Cuando frenaron tiraron dos tiros al piso y empezamos a correr"

Guardar

Fue una desgracia con suerte para el joven Thiago Toloza. El destino le quiso hacer un guiño en esa noche cerrada en Merlo cuando dos ladrones decidieron tirar a suerte o verdad. El balazo impactó en su pierna izquierda. Entró y salió. Un milagro verdaderamente.

El marcador central de 18 años, que se desempeña en las categorías juveniles de Boca, relató en una entrevista con Crónica el suceso por el que terminó baleado ayer. "Fue un susto", confesó por teléfono.

"Estábamos esperando a mi mamá en la parada del colectivo con mi hermanito más chico. En dos minutos llegaba ella. Mi hermanito me dijo "una moto" y cuando frenaron ya los teníamos encima. Ahí tiraron dos tiros al piso", señaló Toloza, que estaba acompañado por el pequeño Román de 14 años.

El hecho se desarrolló pasada la madrugada del martes cuando estaban aguardando el arribo de su madre desde el trabajo. "Lo saqué a mi hermano y le dije que corra por la vereda. Yo salté el zanjón y corrí por la calle", explicó.

“Mi hermano me levantó y
“Mi hermano me levantó y corrimos hasta la esquina”, contó

"Ahí me dan el tiro en la pierna izquierda. Mi hermano me levantó y corrimos hasta la esquina. No nos siguieron cuando corrimos", señaló.

"Ya en la esquina me toqué la pierna porque sentía calor. Cuando me saqué la mano tenía lleno de sangre. Le dije a Román "me dieron a mí". Me estaba desmayando porque estaba perdiendo mucha sangre. Al segundo llegó mi mamá atrás", recordó.

Inmediatamente fue trasladado hasta la Clínica Modelo de Morón donde permanece internado actualmente. La bala entró y salió pero sin ningún riesgo para su salud. "Por suerte no tocó ninguna vena ni nada", advirtió.

Si bien todavía no hubo un parte médico oficial, las primeras informaciones indican que Toloza estará entre dos y tres meses inactivo para poder recuperarse tras lo ocurrido.

El joven deportista es parte de la categoría 2000 del "Xeneize" que ya dio frutos de la talla de Agustín Almendra y el arquero Manuel Roffo, que fue titular durante el Sudamericano Sub 20 con la selección argentina.

Seguí leyendo:

"Balearon a un futbolista de las inferiores de Boca en un intento de robo"

"La polémica en Jorge Wilstermann-Boca: el evidente penal sobre Agustín Almendra que el árbitro Julio Bascuñán omitió"

Guardar