Talleres de Córdoba volvió a dar una muestra de su particular costumbre que es un ejemplo dentro del fútbol sudamericano y dio una lección pública tras la derrota ante Palestino en Chile que determinó su eliminación de la Copa Libertadores.
El equipo que comanda Juan Pablo Vojvoda cayó 2-1 y se despidió del torneo continental en etapa previa a la fase de grupos ya que en la ida igualó 2-2. Más allá del enojo lógico, decidieron seguir con su línea de respeto.
La delegación limpió y ordenó el vestuario visitante del Estadio San Carlos de Apoquindo, tal cual lo recibieron cuando llegaron. Además, dejaron algunos regalos para los anfitriones chilenos.
"Felicitaciones Palestino. Muchas gracias por la hospitalidad. Que el fútbol una las fronteras", escribieron en un pizarrón que estaba ubicado en esa habitación, y debajo ubicaron un banderín de la "T", un vino, alfajores y un mate con los colores del elenco cordobés.
"¡Gracias Talleres por todo! Nos dejaron el camarín en perfectas condiciones y con regalo incluido. ¡Hermandad!", escribieron desde las redes sociales de la institución chilena luego de compartir las imágenes del vestuario.
Hace algunas semanas se había viralizado esta costumbre de Talleres cuando limpió el vestuario del Estadio Morumbí tras igualar 0-0 contra el San Pablo y clasificarse a la siguiente instancia de la Copa. Por entonces, el gesto había sido similar al que tuvieron en las últimas horas en Chile.
Sin embargo, esta tradición no es nueva. En marzo del 2017 se había filtrado este accionar y generó la atención de diferentes medios alrededor del planeta, al punto tal que fueron denominados "los Don Limpio del fútbol".
"En este 2019 continuamos con nuestras buenas costumbres y hábitos. Dejar el vestuario visitante en las mismas buenas condiciones que lo recibimos es un gesto en donde expresamos nuestra identidad. Es un expresión de nuestros valores como Institución, un detalle de respeto, Fair Play y humildad. Una consigna para todos nuestros equipos en todas las canchas. Ya sea en los partidos de Primera, Reserva o Divisiones Inferiores", habían informado desde el club cuando se conoció lo hecho en San Pablo.
Seguí leyendo: