Apenas dos meses y medio después de consagrarse campeón de la Copa Argentina con Rosario Central, Edgardo Bauza dejó de ser el entrenador del equipo el último sábado. La primera información que surgió desde el Canalla fue que se había tratado de una decisión consensuada. Sin embargo, el propio Patón se encargó de desmentirlo y apuntó con dureza contra la dirigencia.
"El club se equivocó y tomó una decisión apresurada. La calentura ya se me pasó. El sábado tuvimos una reunión de 20 minutos, no pensaba que iba a pasar esto, pero bueno, esto es fútbol y pasó. Me parece que no era el momento", dijo a Radio 2 sobre la conversación con el presidente y el vice del club que determinó su partida. "Nunca supieron que hice 108 goles ni que fui el máximo goleador ante Newell's. Para mí no entienden de fútbol: los dirigentes de Central, la mayoría, no sabe de futbol", acusó en la entrevista.
"Habíamos salido campeones después de tantos años. Si bien pensé si debía irme en ese momento, quería quedarme acá. No tanto por la Copa Libertadores, que es tan difícil; tenía la ilusión de que Central siguiera creciendo como equipo; no se pudo", se lamentó el ex director técnico de la Selección, campeón de la Libertadores con San Lorenzo y Liga de Quito. El Patón avisó que se afincará y se enfocará en descansar en la capital de Ecuador, a pesar de que tiene "dos o tres ofertas".
"Con esta dirigencia no volvería, terminamos mal", subrayó. Y criticó la designación de Paulo Ferrari como entrenador de Central, que en el debut del Loncho cayó por penales ante el humilde Sol de Mayo por la Copa Argentina 2019. "Me dio mucha pena ver perder a Central con un equipo que en teoría debería haber ganado. El Loncho no tenía la experiencia para torcer una situación tan difícil", recalcó.
"Con Paulo no nos veíamos, con el Kily González sí porque dirigía la reserva, y les dije a los dirigentes que lo pusieran a él", expresó su preferencia esta tarde, en una nota con TyC Sports.
Bauza, de 61 años, también se refirió a los rumores que indicaban que padece una enfermedad degenerativa, hecho que supuestamente había tenido incidencia en su salida. "No, nada que ver, estoy muy sano, estoy bárbaro, muy bien, sin ningún tipo de problemas, al contrario. Lo escuché por ahí, que alguien dijo, no sé de dónde lo sacaron. Estoy bien, diez puntos, sin ningún problema", aseguró.
La derrota de Rosario Central ante el humilde Sol de Mayo
SEGUÍ LEYENDO: