El momento en el que los efectivos le desenrollaron la bandera oculta en su cuerpo del barra. La misma excedía el límite que exige la Conmebol (dos metros por uno)
Corinthians igualó 1-1 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda y luego se impuso por penales, en un encuentro correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana. Sin embargo, hubo 14 barras que viajaron desde San Pablo para presenciar el encuentro, pero no pudieron acceder al estadio: fueron detenidos por la APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) por intentar entrar con sustancias prohibidas (cocaína, marihuana y pastillas de éxtasis) y alcohol.
Durante las detenciones, los agentes también secuestraron banderas que excedían el tamaño permitido por la Conmebol (dos metros por uno). En dicho procedimiento, la Policía Bonaerense descubrió entre los aprehendidos a la "momia" del Corinthians. Uno de estos "torcedores", atento al impedimento de ingresar banderas largas, se enrolló una de ellas alrededor de su cuerpo, la ocultó debajo de su ropa, pegada con cinta de embalar, emulando a una momia de la cintura para abajo.
El descubrimiento derivó en que, ante la orden de las autoridades, debiera bajarse su pantalón de jogging para que los efectivos le desenrollaran la bandera de su cuerpo. Los barras fueron trasladados a dependencias policiales, donde se les labraron las correspondientes actas de contravención.
Los detenidos se perdieron el gran paso que dio el Timao, que perdía 1-0 (gracias al gol de Jonathan Cristaldo, de cabeza), pero luego alcanzó la definición por penales a partir del empate de Vagner Love. Luego, en la puja desde los 12 pasos, brilló el arquero Cássio, quien tapó dos remates -a Nery Domínguez y a Augusto Solari-.
Mientras que Corinthians avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, Racing lidera la Superliga, con 18 unidades, tres más que Defensa y Justicia, su escolta. El domingo, desde las 19.20, recibe a Estudiantes, por la fecha 21 del torneo de Primera División. A cinco jornadas de la finalización del certamen, buscará borrar el mal paso frente a Corinthians con un nuevo título local, que puede significar la segunda vuelta olímpica en los últimos cinco años.
SEGUÍ LEYENDO: