La policía de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de los operativos de Prevención de Violencia en el Deporte, detuvo a 100 hinchas, entre ellos a los principales referentes de la barra de Tigre, en las inmediaciones del estadio de Arsenal. Fue durante los procedimientos dispuestos en el ingreso al partido disputado entre Tigre y Estudiantes de Buenos Aires por la Copa Argentina.
Las detenciones se llevaron a cabo en las inmediaciones del estadio Julio Humberto Grondona, ubicado en Sarandí, Partido de Avellaneda, y se produjeron por resistencia a la autoridad y restricciones al ingreso (derecho de admisión).
También se vieron involucrados referentes de la barra de Morón que estaban acompañando a los referentes de la barrabrava de Tigre, informaron fuentes policiales.
El encuentro, correspondiente a los 32avos de final del certamen federal, lo ganó Estudiantes de Caseros, que eliminó a Tigre con un categórico 3 a 0 con goles de Fernando Jaoa, figura de la cancha (41'PT), Juan Pablo Ruiz Gómez de penal (5'ST) y Juan Manuel Torres (43'ST).
De esta manera, el equipo de Caseros que milita en la Primera B Metropolitana avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará con el vencedor del encuentro entre Arsenal y Atlanta, que aún no tiene fecha de realización.
Los goles del triunfo de Estudiantes de Buenos Aires ante Tigre
Tigre, que recuperó la ilusión con el regreso de Néstor "Pipo" Gorosito, deberá focalizarse de lleno en la Superliga, donde pelea por no descender. Estudiantes de Buenos Aires, por su parte, continúa firme en su objetivo por lograr el ascenso a la Primera B Nacional.
El "Matador" está penúltimo en los promedios para el descenso de la Superliga, pero desde que llegó "Pipo" Gorosito acumula dos victorias seguidas (2-0 a Central en Rosario y 2-1 de local sobre Patronato de Paraná) y recuperó la ilusión de la permanencia.
El "Pincha" de Caseros, por su parte, marcha firme en el segundo lugar de la Primera B Metropolitana y, por ahora, se queda con uno de los cuatro ascensos directos a la B Nacional.
SEGUÍ LEYENDO: