El nivel de Juan Fernando Quintero lo convirtió en la manija y gran figura del equipo de Marcelo Gallardo en la actualidad. Pero después de haber mantenido su racha goleadora ante San Martín de Tucumán, el entrenador tendrá que prescindir de él en el próximo compromiso por un problema personal.
En las últimas horas, el colombiano viajó a su país para acompañar a sus seres queridos y recién retornaría a Buenos Aires entre el viernes y el sábado. Como el duelo ante Newell's es en turno nocturo de la jornada sabatina (más precisamente desde las 21:30 en el estadio Monumental), el Muñeco optará por preservarlo de cara al debut por la Libertadores.
River se presentará el miércoles que viene en Perú para enfrentar a Alianza Lima por la primera fecha del Grupo A de la Copa. Y en principio, Quintero se sumará al contingente millonario que embarcará el lunes a la capital incaica.
Fue una semana movida para Juanfer, que acaba de renovar su contrato con una cláusula de rescisión que asciende a los 30 millones de dólares. De esta manera, la entidad de Núñez lo blindó ante posibles compradores.
No será la única baja de Gallardo para el choque contra la Lepra por la vigesimosegunda jornada de la Superliga. Los otros que lo verán desde afuera por diversas lesiones son Milton Casco (fractura de clavícula derecha), Exequiel Palacios (fractura de peroné derecho), Gonzalo Montiel (esguince en rodilla derecha) y Nacho Fernández (desgarro en isquiotibial izquierdo). Ignacio Scocco está en duda por una entesis en su aductor derecho.
Con la vuelta de Enzo Pérez, quien dejó atrás una distensión en el recto interno izquierdo, el Millonario alinearía a: Franco Armani; Lucas Martínez Quartas, Robert Rojas, Javier Pinola; Camilo Mayada; Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.
SEGUÍ LEYENDO
Juanfer Quintero: la historia del ofrecimiento a Boca y el motivo por el que terminó en River