Desde la comodidad del sillón, en sus hogares, los futbolistas y los fanáticos de Racing habrán festejado. Luego de haberse quedado con el clásico frente a Independiente el sábado por la noche (3-1), gracias a la caída de Defensa y Justicia frente a Boca (1-0), la Academia se quedó con la cima de la tabla de posiciones en soledad, con 48 unidades, tres más que el Halcón, que perdió el invicto.
La próxima fecha, el conjunto de Eduardo Coudet recibirá a Estudiantes de La Plata el domingo desde las 19.20, mientras que los conducidos por Sebastián Beccacece intentarán recortarle distancias el lunes, en su visita a Aldosivi en Mar del Plata.
La lupa también está puesta en la clasificación a la Copa Libertadores 2020: los cuatro primeros conseguirán una plaza directamente. Y Boca y River se encuentran disputando un verdadero clásico por un cupo. El triunfo del Xeneize en Florencio Varela con tanto de Carlos Tevez posicionó al equipo en la tercera colocación, con 38 puntos a diez de Racing, por lo que matemáticamente también tiene posibilidades de acceder a la punta (quedan cinco fechas), aunque para dicho sueño necesita que Racing y Defensa dejen muchas unidades en el camino.
El Millonario dio un paso trascendental frente a San Martín de Tucumán: le ganó 2-1, con goles de Juan Fernando Quintero y Matías Suárez y se acerca a su anhelo de lograr la plaza copera. Suma 33 puntos y quedó a tres de Atlético Tucumán, el último clasificado hasta este momento, que igualó 0-0 contra Argentinos en el estadio Monumental José Fierro.
En la misma línea de River está Vélez, que logró una victoria rutilante en Mendoza contra Godoy Cruz y pide que no lo descarten de la batalla. Huracán (32), Unión (30) e Independiente (29) son los equipos que cierran la nómina de los que hasta el momento logran clasificarse a la Copa Sudamericana.
En los promedios, San Martín de Tucumán, Tigre, Belgrano y Patronato estarían perdiendo la categoría. San Martín de San Juan, Gimnasia La Plata y Argentinos aparecen con un poco más de oxígeno. Se vienen cinco fechas de altísima tensión, con mucho en juego, en la parte alta de la tabla como abajo.
ASÍ ESTÁ LA TABLA DE POSICIONES
SEGUÍ LEYENDO: