La noticia conmovió profundamente al fútbol argentino. La esposa del ex arquero de la Selección Carlos Chiquito Bossio murió luego de dar a luz e Isabella, la bebé que nació de manera prematura, pelea por su vida.
Ana Débora Lucero Bustamante tenía 42 años y perdió la vida a causa de un ACV luego del parto. La bebé, que nació sietemesina, permanece internada. Varios de los clubes en los que jugó el guardameta (Belgrano, Estudiantes, Lanús, Defensa y Justicia) e incluso los clásicos adversarios (Gimnasia y Talleres) expresaron su dolor en las redes sociales, así como también lo hicieron colegas y amigos, como Rodolfo Graieb. "El dolor me invade, amigo. ¡Tu dolor es el mío! La Pochi, como le decías a tu señora, se fue temprano, pero te dejó lo más preciado, tu hijita Isabella. Dios te dé paz, te acompaño en el sentimiento", escribió el Melli.
El propio Bossio se despidió de su esposa con una emotiva carta de despedida que publicó en su cuenta de Instagram. "¡Buen viaje Amor! Así te recordaré, llena de alegría, locura, amor y dispuesta a darle a los demás a veces hasta lo que vos no tenías… Esa forma de ser que nos enamoraba a todos y ese embobamiento que nos llevaba a todos a seguirte en tus ideas y locuras… ¡Fuiste un ser especial en la Tierra y ahora lo serás en en cielo! Diosito se llevó a muchos para armar su equipo, ¡seguro ahora empezó a armar la Selección! ¡Sos mi Amor eterno! ¡Y me dejaste ese regalito hermoso llamado Isabella para criarla como siempre soñamos! Quedate tranquila que lo voy a hacer y le voy a contar todos los días cómo era su madraza y lo que irradiaba. Ojalá tu felicidad conmigo sea igual a la mía por compartir estos años maravillosos a tu lado, te vamos a recordar y extrañar todos los días de nuestras vidas, mi Pochi hermosa, te recontramil AMO", firmó. El posteo alcanzó los 1.000 Me gusta en alrededor de una hora.
Días atrás, Bossio había hecho una publicación en Instagram para enviarle fuerzas a su esposa y desear su recuperación, luego del inconveniente surgido en el parto. "Fuerza amor. No me aflojes guerrera de la vida. Te amo", había escrito el ex arquero junto a una foto de Débora sonriente. Luego del doloroso desenlace, el posteo se llenó de mensajes de condolencias.
Bossio surgió de Belgrano de Córdoba y se define en sus redes sociales como "cordobés y Pirata". Luego pasó a Estudiantes, donde se destacó y fue convocado a la Selección por Daniel Passarella. Vistió la camiseta celeste y blanca entre 1994 y 1996, consiguiendo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995, la de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y siendo parte del plantel durante las Eliminatorias para el Mundial de Francia 1998.
También pasó por el fútbol de México y Portugal y es el único arquero en haber convertido un gol de jugada en el fútbol argentino. Fue el 12 de mayo de 1996 cuando, de cabeza, anotó el 1-1 para Estudiantes ante Racing. Chiquito se retiró del fútbol en 2013 y buscó mantenerse ligado al fútbol conformando un cuerpo técnico con sus ex compañeros en Lanús Rodolfo Graieb y Walter Ribonetto. En 2015, confesó que todavía no se veía como entrenador principal, sino como ayudante de campo. Mientras, en sociedad con Débora, montó una empresa de fabricación de carteras y zapatos.
SEGUÍ LEYENDO: