Boca consiguió un ajustado triunfo sobre Defensa y Justicia en un partido donde el equipo de Gustavo Alfaro no brilló por su juego. De esta manera, el DT fue apuntado por Jorge Ribolzi, histórico jugador del Xeneize y ex ayudante de campo de Alfio Basile, por su planteo.
"Ayer estaba viendo el partido y estaba con mucha bronca. No podía creer cómo el equipo estaba tan atrás, pedía por favor que salieran. Estaba como loco", expresó el Ruso en díalogo con el programa radial Jogo Bonito.
El ex mediocampista, que jugó cuatro temporadas en el club de la ribera y consiguió tres campeonatos de Primera División, una Copa Libertadores y una Intercontinental no solo mostró su bronca en los medios, sino que ya se había manifestado al respecto a través de su cuenta de Twitter.
"Con todo respeto Alfaro, es Boca. Equipo Grande", redactó en sus redes sociales Ribolzi, claramente en desacuerdo con el juego que demostró el equipo en el Norberto Tomaghello el domingo por la noche.
Las estadísticas respaldan la opinión de Ruso -el equipo de Lechuga tuvo un 35% de posesión del balón- sino que el último bicampeón del fútbol argentino prácticamente no pudo generar grandes situaciones de peligro más allá del gol convertido, más allá de una acción personal de Tevez posterior a su conquista. "Boca no peleó la pelota en ningún sector de la cancha", sentenció.
Asimismo, otro que reprobó lo hecho por Boca fue Sebastián Beccacece. El DT del Halcón compartió su opinión de cómo se dio el encuentro en a conferencia de prensa posterior: "Tenemos dos realidades diferentes, porque Boca tiene una superioridad tremenda respecto a un equipo pequeño como nosotros. Pero cambiamos los roles y se vio otra cosa: ellos parecían un equipo pequeño y nosotros, grandes. Buscamos hasta el final, pero no conseguimos la victoria a pesar de que la merecíamos".
"Boca gana, pero Defensa enamora. Tenemos argumentos para seguir soñando. A pesar de no haber ganado hoy el enamoramiento es aún mayor", concluyó el ex ayudante de campo de Jorge Sampaoli en la Selección.
Seguí leyendo: