Marcelo Gómez dejó de ser el entrenador de Godoy Cruz. El Negro, que había sido contratado tras la partida de Diego Davobe, acumuló cinco derrotas en seis partidos, resultados que fueron desgastándolo, al punto que terminó siendo repudiado por un socio en plena conferencia de prensa post caída 2-0 frente a Vélez. Así, se transformó en el vigésimo director técnico que pierde su trabajo en 20 fechas disputadas en la Superliga (Leandro Benítez, de Estudiantes, se apuntó el N° 21 luego de perder frente a Talleres). Daniel Oldrá, manager del Tomba, se hará cargo momentáneamente del equipo.
A pesar de que el elenco mendocino retuvo a la mayoría de sus figuras, como Ángel González y el Morro García, nunca pudo repetir el rendimiento que exhibió en 2018. El cruce entre el DT y el socio Mario Ara dejó a Gómez muy expuesto. "Soy un socio vitalicio y te pido que renuncies. Son un desastre, no saben nada. Renunciá, no hagás más daño. Le estás haciendo daño a un club grande como Godoy Cruz. ¡Renunciá, caradura", le dijo cara a cara quien además se presentó como un "ex dirigente".
El momento más tenso de la conferencia de Marcelo Gómez: el cruce con un socio y ex dirigente
"No coincido", le respondió con respeto Gómez, quien ante las consultas sobre su futuro explicó que "entendiendo las reglas del juego, no sería descabellado que tomaran esa decisión", apuntó ante las consultas reiterativas sobre una posible salida que se concretó hoy.
El ex mediocampista central, de 48 años, se había desempeñado como entrenador en las divisiones formativas de Vélez, club en el que también ofició como técnico interino del equipo de élite en 2017. Sin embargo, su primera experiencia como DT principal no resultó positiva.
El 5 de marzo, Godoy Cruz debuta en la Copa Libertadores frente a Olimpia de Paraguay en el estadio Malvinas Argentinas. Detrás del gran objetivo de 2019 para el club, la dirigencia se acercó a Ricardo Centurión, mediocampista en conflicto con Racing (luego de la pelea con el entrenador Eduardo Coudet) para sumarlo de cara al certamen internacional más importante del continente. Víctor Blanco, titular de la Academia, blanqueó que el Wachiturro difícilmente vuelva a jugar bajo la conducción del Chacho.
Gómez, según cuentan en Mendoza, no estaba del todo convencido de la posible incorporación, por sus antecedentes en cuanto a conducta. La derrota frente a Vélez, con el episodio con el hincha como corolario, terminó decantando la salida del Negro. ¿Y le abrió un poco más la puerta a Ricky?
SEGUÍ LEYENDO: