Una de las jugadas más discutidas del encuentro entre Defensa y Justicia y Boca se dio a los 35 minutos del primer tiempo. Domingo Blanco capitalizó un error en la salida del cuadro visitante y al entrar al área, enganchó y recibió falta de Iván Marcone. Claro penal que no sancionó Fernando Echenique.
Cuando el mediocampista del conjunto de Florencio Varela giró hacia la derecha en el vértice del área, el de Boca lo cruzó. Si bien Marcone sacó la pierna y dio la sensación de que Domingo Blanco forzó la falta dejando la suya, el contacto existió y tiene identidad de una falta imprudente. Fue penal no sancionable. Error del árbitro.
Domingo Blanco fue la gran figura del partido. Participó en cada ataque de Defensa y Justicia y se animó a tirar más de un lujo, como los caños a Agustín Almendra y "Bebelo" Reynoso, por ejemplo. Esto le valió un gran gesto de parte de Carlos Tevez, quien se acercó cuando promediaba el complemento y destacó su actuación con una felicitación.
Esta acción fue muy discutida y reclamada por Defensa y Justicia porque se dio en un momento clave del partido. El juego lo dominaba con mucha claridad el "Halcón" y estaba empatado 0-0. Sin embargo, el cuadro local falló en la efectividad y le permitió a Boca llevarse el partido gracias al gol de Carlos Tevez, a los cuatro minutos del complemento. El "Xeneize" sumó tres puntos clave en su lucha por clasificar a la Copa Libertadores 2020.
SEGUÍ LEYENDO: