El escándalo con Ricardo Centurión en Racing parece no tener fin. A un día del clásico ante Independiente, las inmediaciones del Cilindro amanecieron con dos pasacalles que apuntaban contra Eduardo Coudet y Victor Blanco; en tanto, el jugador protagonizó otra acción de indisciplina: llegó tarde al entrenamiento con la Reserva.
"Chacho: Centu es Racing, que vuelva a pisarla y encarar" y "Víctor Blanco ortiva, esto es la Academia": fueron los mensajes anónimos que aparecieron colgados esta mañana en la puerta del estadio Juan Domingo Perón e inmediatamente fueron quitados por personal del club.
En la semana parecía que el incidente entre el atacante de 26 años y el entrenador iba a apaciguarse luego de que Adrián Fernández, presidente del fútbol amateur de la institución de Avellaneda, afirmara que Centurión estaba arrepentido por lo ocurrido y que iba a hablar con el "Chacho".
Pero lejos de calmarse las aguas, este viernes por la mañana el futbolista no llegó a horario al predio Tita Mattiussi para entrenarse con la Reserva, divisional a la que fue relegado tras ser separado del plantel de Primera División el lunes 11 de este mes.
Esto se suma a lo ocurrido en los días previos: el martes por la tarde cuando el plantel de Racing volvió a los entrenamientos tras el triunfo ante Godoy Cruz por 3-0, "Ricky" se hizo presente en la práctica de Primera para felicitar a sus compañeros e intentar un acercamiento con el DT, quien se negó a recibirlo y volvió a ratificar que la relación entre ambos está rota.
Y mientras aguarda novedades respecto de lo que hará en un futuro cercano (el club no tomará una determinación hasta después del encuentro del sábado ante Independiente, mientras que el Atlético Paranaense es la institución más interesada por "rescatarlo") volvió a apelar a las redes sociales para dejar un mensaje que inevitablemente queda emparentado con el conflicto.
El zurdo ya había llamado la atención ayer cuando realizó un vivo en Instagram de 15 minutos de duración mientras se cortaba el pelo. Mientras la mayoría de los usuarios le demostraban su apoyo y lanzaban insultos contra Coudet, Centurión dijo que le gustaría ponerle "me gusta" a sus comentarios.
Seguí leyendo:
El mensaje enigmático de Ricardo Centurión luego de que Eduardo Coudet no aceptara hablar con él