Faltan horas para que se lleve a cabo un clásico trascendental en la Superliga. Racing visitará el Estadio Libertadores de América el sábado desde las 21.30 con la intención de vencer a Independiente y así encaminarse rumbo al ansiado título.
La temperatura en torno a uno de los derbys más importantes del país se está elevando y el particular cruce entre Silvio Romero y Gabriel Arias durante la conferencia de prensa de presentación del duelo colaboró para elevar el interés.
Luego de la primera pregunta de los periodistas presentes, el arquero de la "Academia" le cedió al goleador del "Rojo" la respuesta inicial pero con un pícaro comentario. "¿Arrancás vos?", le ofreció el futbolista de 31 años a su par de Independiente. "Bueno, dale", aceptó la propuesta.
Arias, por lo bajo, continuó: "Primero los mayores…". El "Chino", luego de reírse, agregó: "Veintecuatro". ¿A qué hizo referencia? A la cantidad de clásicos de diferencia que hay entre Independiente y Racing. Al parecer, Arias no entendió el mensaje encubierto que tiró su colega y todo continuó con normalidad.
Racing llegará a la cancha de Independiente como dueño del torneo con 45 puntos en compañía de Defensa y Justicia, que jugará su partido ante Boca el domingo desde las 21.30 en el Estadio Norberto Tito Tomaghello.
En torneos locales, el "Rojo" le lleva 24 partidos de distancia a su contrincante de toda la vida, que la última vez que lo venció fue en noviembre del 2016 cuando lo goleó 3-0 en el Cilindro. ¿Su última celebración como visitante? En noviembre del 2015 con un 2-0 tras los tantos de Gustavo Bou y Óscar Romero en la Liguilla pre Libertadores.
En cuanto a lo futbolístico, la incógnita permanece posada sobre el delantero que se ausentó del último encuentro por una tendinitis en el tendón de Aquiles. Si bien no llegaría en un óptimo estado físico, el "Chino" advirtió: "Vamos a hacer los últimos ajustes mañana para ver realmente cómo estoy. Es un partido para arriesgar desde lo físico, sin dudas, porque se juegan muchas cosas".
Seguí leyendo: