Racing está en la cima de la Superliga y se ilusiona con alcanzar la gloria al término de la temporada. La pelea mano a mano con Defensa y Justicia lo posiciona como principal candidato al título, aunque tenga una recta final más compleja que la del Halcón.
Las reacciones poco profesionales de Ricardo Centurión y la decisión de Eduardo Coudet de separar al jugador del grupo para que entrene con la reserva puede llegar a tener algún punto en común con la interna que vivió el plantel de Mostaza Merlo, cuando la Academia terminó con la sequía de 35 años sin títulos.
"Antes de salir campeones me agarré a trompadas con Bastía", confesó José Chatruc, volante titular del elenco de Avellaneda que compartía la mitad de la cancha con el Polaco.
En diálogo con la Oral Deportiva, el actual panelista de NET dio detalles del día en que se cruzó con su compañero: "Me hizo enojar. Me tiró una patada y en yo le tiré una piña. Después de ese episodio nos hicimos más amigos y se afianzó el vínculo".
La interna que tuvieron los protagonistas no fue la única. La ansiedad por lograr la hazaña generó tensos cruces entre los integrantes del conjunto que selló la histórica consagración en la cancha de Vélez. "Quedó ahí porque el grupo estaba muy fuerte y tengo una muy buena relación con él", argumentó Chatruc, quien también se animó a comparar aquella pelea con el momento actual del elenco de Coudet: "Cuando quedan tan pocas fechas para que termine el campeonato, el protagonista tiene que ser el equipo".
Por su experiencia con la camiseta albiceleste, el ex mediocampista enfatizó en que "Centurión tiene que aceptar que se equivocó y dar un paso al costado". Las publicaciones del Wachiturro en las redes sociales tampoco contribuyen a calmar las aguas en Avellaneda. "No se puede enojar por entrar 20 minutos, ¿sabés todos los jugadores que quieren jugar 20 minutos en la cancha de River?", continuó Chatruc.
"Sabiendo que Centurión es una bomba, quizás Coudet se tendría que haber dado cuenta de que la última indicación estuvo de más. Aunque el entrenador puede hacer y decir lo que quiera", continuó el ex volante y completó: "Cuando uno se equivoca puede pedir perdón y reconocer el error, pero tenés que respetar los tiempos, no los podés manejar vos habiendo cometido un error".
Seguí leyendo