El mensaje enigmático de Ricardo Centurión luego de que Eduardo Coudet no aceptara hablar con él

El mediocampista de Racing, que fue relegado a la Reserva, intentó reunirse ayer con el entrenador, pero no lo consiguió. Como respuesta, realizó una particular publicación en sus redes sociales

Guardar

El primer indicio de un intento de acercamiento lo dio Adrián Fernández, presidente de fútbol amateur de la Academia, quien conoce al mediocampista de su paso por las divisiones menores. "Estuve dos horas hablando con él y está arrepentido. Cometió un error y ojalá podamos revertir esto. Ya va a hablar con Coudet", anunció en el programa radial Jogo Bonito.

Y el lance existió ayer por la tarde, cuando Racing volvió a los entrenamientos tras su triunfo 3-0 ante Godoy Cruz, que lo devolvió a la cima de la Superliga (en compañía de Defensa y Justicia). El Wachiturro, relegado a la Reserva, se hizo presente en la práctica, saludó y felicitó a algunos de sus compañeros, pero no consiguió ser recibido por Eduardo Coudet, todavía enojado por la pelea que protagonizaron hace 10 días, en el Monumental, cuando el técnico lo convocó a ingresar al clásico ante River cuando la Academia perdía 2-0.

En consecuencia, los puentes siguen cortados. Y mientras aguarda novedades respecto de lo que hará en un futuro cercano (el club no tomará una determinación hasta después del encuentro del sábado ante Independiente y el Atlético Paranaense es la institución más interesada por "rescatarlo") volvió a apelar a las redes sociales para dejar un mensaje que inevitablemente queda emparentado con el conflicto.

"Solo a vos", reza el texto, acompañado por el emoji de las dos manos entrelazadas en señal de rezo, y una imagen del propio Centurión, con la casaca de Racing, mirando hacia el cielo. En poco más de seis horas, la publicación cosechó más de 500 RT y casi 10.000 me gusta. También decenas de comentarios que buscaron interpretar el significado del contenido. ¿Acaso lo que quiso indicar es que sólo le pide perdón a Dios?

El escándalo explotó en el campo de juego del Millonario, cuando el Chacho dispuso que el atacante ingresara a los 67 minutos de juego y con el marcador 2-0 en contra. Allí, mientras aguardaba que el árbitro le diera la orden para efectuar el cambio, Ricky discutió con el entrenador y, cuando el técnico se acercó para hablarle, se lo sacó de encima de un manotazo.

Al día siguiente, con la anuencia del presidente Víctor Blanco y de Diego Milito, mánager de la Academia, Coudet decidió que pasara a entrenarse con la Reserva. El club no quiere perder la inversión que realizó por él cuando lo reincorporó: 4 millones de dólares. "Tiene que entender que hay límites que no se pueden cruzar. Él sabe que cometió un error. Hoy no sé si volverá a vestir la camiseta de Racing. Con errores, sé qué clase de chico es, tiene que seguir aprendiendo", señaló entonces Milito, ex compañero del zurdo en el título que cosechó Racing en 2014. Habrá que ver cuánta influencia tienen sus dardos en las redes en el restablecimiento de la armonía.

El incidente que provocó un sismo en Racing

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar