La carrera de Unicef en los bosques de Palermo dará inicio al calendario porteño de estas competencias

Será el 17 de marzo a las 8 y habrá una competencia de 10 kilómetros y otra de 2 kilómetros

Guardar

La carrera de Unicef tendrá una nueva edición que servirá para inaugurar el calendario porteño de este tipo de competencias. El domingo 17 de marzo, a las 8, será la largada en los bosques de Palermo como ya es habitual.

El evento buscará colaborar como cada año con la educación y seguir afianzándose como la carrera solidaria más emblemática del país. Habrá un recorrido competitivo de 10 kilómetros y uno participativo para aquellos que quieran estar presentes que tendrá un circuito de 2 kilómetros.

Las inscripciones se podrán realizar por la web oficial de la entidad. El acto estará conducido por Julián Weich –Embajador de Buena Voluntad de UNICEF–, acompañado por la actriz Micaela Vázquez, que también es corredora.

El valor de la inscripción es de $570 y aquellos deportistas que se inscriban en los 10k deberán presentar un certificado médico vigente al momento de retirar el kit, los cuales estarán disponibles a partir del próximo lunes 25 de febrero en el Club de Corredores (Av. Monroe 916, CABA).

La gran convocatoria que tuvo la competencia durante los últimos años (Prensa Unicef)
La gran convocatoria que tuvo la competencia durante los últimos años (Prensa Unicef)

Con el pago de la inscripción los deportistas tendrán una remera, hidratación gratuita, servicio médico, baños químicos, guardarropa y un espacio para dejar las bicicletas. También habrá actividades para que los acompañantes de los corredores puedan distenderse mientras dure el evento. Para poder retirar el kit es necesario presentar la ficha firmada, el DNI del participante, comprobante de pago –en caso de haber pagado por un medio digital– y el ya mencionado certificado médico.

Además del gesto solidario y la actividad deportiva, los corredores participarán del sorteo de un auto 0 km. En esta edición, el lema será "corremos para transformar la secundaria".

Esta competencia, que lleva más de una década realizándose, es un éxito habitual en las citas deportivas del año en Buenos Aires. Durante las temporadas anteriores, miles de personas se inscribieron, participaron y colaboraron con la causa principal de ayudar.

"Hoy es fundamental seguir trabajando para que todos los adolescentes del país puedan acceder a una educación secundaria de calidad que les permita desarrollar saberes y competencias críticas en el siglo XXI. Estamos impulsando la transformación de la escuela secundaria para que todos los chicos y chicas tengan más y mejor futuro", señaló Cora Steinberg, especialista en Educación de UNICEF.

Seguí leyendo:

"El llamado a la solidaridad de Gabriel Batistuta para que la Selección de básquet de sordos pueda cumplir su sueño"

Guardar