Banfield y River protagonizaron un entretenido y polémico encuentro en el estadio Florencio Sola. El partido finalizó con empate 1-1, por los goles de Agustín Fontana y Lucas Pratto. El árbitro fue Silvio Trucco, quien tuvo aciertos y desaciertos muy importantes.
Trucco acertó primero al amonestar a "Nacho" Fernández por simulación, pero luego debió expulsarlo por doble amarilla
La primera jugada más discutida se dio en el primer tiempo y fue el supuesto penal de Claudio Bravo a Ignacio Fernández que reclamó todo River: el juez acertó en no cobrarlo y en amonestar al mediocampista. Sin embargo, minutos más tarde, debió haber expulsado a "Nacho" por doble amonestación por una dura entrada sobre Jesús Dátolo. Gallardo se dio cuenta de esto y en el entretiempo dejó en el banco a Fernández y mandó a la cancha Camilo Mayada.
El gol de Banfield fue en posición adelantada
La segunda acción más polémica ocurrió al inicio del complemento y fue en el empate de Banfield. El desvío de Agustín Fontana para el gol del "Taladro" fue en clara posición adelantada. Grueso error del línea y del árbitro.
SEGUÍ LEYENDO: Marcelo Gallardo acusó a Banfield de haber cortado la luz a propósito y se cruzó con Renato Civelli y Hernán Crespo