Diego Schwartzman, número 19 del ranking mundial, no pudo hacer historia en el ATP 250 de Buenos Aires al caer ante el italiano Marco Cecchinato (18) en la final por 6-1 y 6-2 en el Lawn Tenis Club.
El Peq ue no pudo ante el europeo en el primer parcial y cayó por 6-1. El nacido en Palermo ganó con facilidad los games con su servicio mientras que quebró los del bonaerense en dos oportunidades.
En el segundo set, el juego del argentino presentó mejoras pero no alcanzó para dar vuelta el resultado. El tercer preclasificado del torneo arrazó con su tenis de punta a punta ganando todos su saques y quedándose nuevamente con dos juegos de su adversario para e 6-2.
De esta manera, Schwartzman no pudo cortar una sequía de once temporadas en Buenos Aires para los tenistas argentinos, que no festejan un título en el certamen bonaerense desde 2008, cuando se impuso David Nalbandian.
El Peque había sorprendió en las semifinales al vencer al gran candidato, el austríaco Dominic Thiem -octavo del raning ATP-, con un triunfo por 2-6, 6-4 y 7-6 (7/5) y así llegó a su primera final del año en el segundo torneo de la gira sudamericana de canchas de polvo de ladrillo.
Por el otro lado, Cecchinato había eliminó al argentino Guido Pella por 6-4 y 6-2, con una actuación sólida y convincente.
De esta manera, el italiano, semifinalista el año pasado en Roland Garros, se convirtió en el primer jugador de su país en ganar el torneo de Buenos Aires en la era abierta, tras las finales perdidas por Fabio Fognini (2014), Alessio di Mauro (2007) y Filippo Volandri (2006).
Seguí leyendo
John McEnroe: radiografía de un artista con raqueta que jugaba "con todo el mundo en su contra"