Diego Schwartzman se transformó en el finalista del ATP 250 de Buenos Aires luego de dar vuelta un encuentro repleto de tensión ante el Top Ten Dominic Thiem tras dos horas y media de acción.
El "Peque" se impuso por 2-6, 6-4 y 7-6 (5) en la segunda semifinal del Argentina Open ante el austríaco, ganador en dos oportunidades de este torneo y que actualmente se ubica en el octavo puesto del ranking ATP.
El argentino estuvo 2-4 abajo en el segundo set y 1-4 en el tercero, pero supo reponerse con personalidad para convertirse en el cuarto argentino finalista de este torneo durante la última década.
En la definición se topará con el italiano Marco Cecchinato (18°), que en el primer turno brilló ante el argentino Guido Pella y lo venció por 6-4 y 6-2.
Schwartzman buscará el tercer título de su carrera tras lo hecho en el ATP 250 de Estambul en 2016 y el ATP 500 de Río de Janeiro el año pasado. Además, disputará la quinta final de toda su trayectoria luego de caer en dos oportunidades en el ATP belga de Amberes.
Detrás del tenista argentino de 26 años, que se ubica en el 19° puesto del ranking, habrá una presión extra: quebrar con una década de frustraciones en el Open local. En el 2008, David Nalbandian superó a José Acasuso en la final y se convirtió en el último argentino en ganar el ATP de Buenos Aires.
Luego llegaron tres derrotas: Juan Mónaco contra Tommy Robredo en 2009, Juan Ignacio Chela en 2011 ante Nicolás Almagro y nuevamente "Pico" en 2015 frente a Rafael Nadal.
Seguí leyendo: