San Lorenzo arribó al duelo ante Newell's con 312 minutos de sequía contabilizando el último gol que había anotado y para romper esa racha necesitó de un tiempo completo pero también de una jugada plagada de controversia.
A los 45 minutos de la etapa inicial ante la "Lepra", Marcos Senesi impactó con su mano un centro desde la derecha que quedó flotando en el área rival. Entre empujones y pifias, Nicolás Blandi rozó la pelota que inicialmente impactó contra Alan Aguerre.
Ya cayéndose, el capitán del "Ciclón" le pegó una patada en la zona genital al lateral Mariano Bittolo que estaba parado en la línea intentando evitar que ingrese la pelota.
El árbitro Fernando Espinoza no cobró ni la mano previa ni esa infracción, pero tampoco puso en duda la forma en que Blandi empujó la pelota al fondo de la red. En la repetición no quedó en claro si el futbolista toca el balón con la mano antes de cruzar la línea o después.
De todos modos, este tanto le sirvió a los de Jorge Almirón para volver a celebrar tras el gol del 8 de diciembre pasado ante Estudiantes que marcó Ruben Botta. Luego pasaron Huracán (0-0), Defensa y Justicia (0-1) e Independiente (0-0) sin tantos.
Seguí leyendo:
"El "misil teledirigido" desde 35 metros de Rogelio Funes Mori en México"