Defensa y Justicia no da el brazo a torcer y se afianza en lo más alto de la Superliga. En el Bosque logró un triunfo trascendental en sus intenciones al vencer por 1-0 a Gimnasia de La Plata y se convirtió en el único líder del certamen, al menos hasta que se presente Racing el próximo lunes.
El marcador se resolvió rápido. Cuando apenas iba un cuarto de partido. Fue gracias a un desborde de Domingo Blanco por el sector derecho del terreno y un centro posterior que, tras impactar en las piernas del defensor platense Manuel Guanini, terminó en el fondo del arco que defendió Alexis Martín Arias.
Minutos antes, "Mingo" había ingresado por la lesión de su ex compañero en las inferiores de Independiente Gastón Togni, quien sufrió una lesión en la rodilla y podría ser grave.
El partido estuvo suspendido cerca del final de la primera etapa por la agresión desde la platea local a un auxiliar del cuerpo técnico del "Halcón", quien se desmayó y debió ser atendido por el personal médico.
En el complemento, el equipo de Sebastián Beccacece dominó las acciones del juego y casi que no sufrió en su área. Si bien no generó demasiado en el arco rival, pudo haber estirado la diferencia por intermedio de un remate de Ciro Rius que mandó al córner de manera espectacular Arias.
La victoria transforma al equipo de Florencio Varela en el único líder del campeonato con 45 puntos, tres unidades más que la "Academia", que el próximo lunes recibirá a Godoy Cruz. El "Halcón", además, es el único invicto en el campeonato con 13 victorias y 6 empates.
Formaciones:
Estadio: Juan Carmelo Zerillo (El Bosque).
Árbitro: Darío Herrera.
Fixture:
Tabla de posiciones: