A pesar de mantener la cima de la Superliga, Racing atraviesa tormentas indeseadas que podrían atentar contra el objetivo principal. La derrota con River en el Monumental fue una réplica de la eliminación que sufrió la Academia en la Copa Libertadores y la pelea que se desató entre Ricardo Centurión y Eduardo Coudet encendió las alarmas en Avellaneda.
El técnico decidió separar al jugador, quien ya realizó trabajos con la reserva en el predio Tita Mattiussi, mientras que la delegación albiceleste partió rumbo a San Pablo para afrontar su debut en la Sudamericana ante el Corinthians. El temor a seguir perdiendo puntos en el ámbito doméstico habilita la posibilidad a la idea del Chacho de formar un equipo con varios suplentes.
En este contexto, Diego Cocca, campeón en 2014, habló del momento que vive Racing, ya que fue el líder del plantel que logró el último título en el Cilindro. "Los jugadores tienen las pulsaciones a mil y se pueden equivocar, enojar y hacer un berrinche del que después se pueden arrepentir. No conozco bien la interna de lo que pasó, pero intento entender ambas posturas", argumentó el DT desde México en diálogo con la Oral Deportiva.
Actualmente en el Xolos, el técnico advirtió que "todos tienen que bajar los decibeles para llegar al objetivo común que tiene Racing". Además, explicó que "como entrenador hay que tomar decisiones para no dejar pasar la falta de respeto, y eso no es fácil de controlar".
"Los que jugamos al fútbol sabemos que el hecho de que el jugador se enoje si lo sacás, o si las cosas no salen, demuestran que somos sanguíneos, que estamos comprometidos", agregó Cocca en la entrevista radial, y sentenció: "Centurión siempre estuvo contenido y enfocado cuando salimos campeones en 2014. Es un pibe bárbaro. Seguro que cuando se vea de nuevo por TV se arrepentirá".
Finalmente, el DT le dio un consejo a la figura que lo ayudó a construir el título de 2014. "Reaccionó muy mal, estaría bueno que pida perdón y siga adelante con el aprendizaje. No sólo es una falta de respeto hacia el técnico, sino también a los compañeros", concluyó.
Seguí leyendo