Boca y Belgrano igualaron 1-1 en Córdoba. Lisandro López puso en ventaja al "Xeneize" a los 16 minutos de partido, pero Federico Lértora logró el empate para el "Pirata" a diez minutos para el final. Sobre la hora, el árbitro Ariel Penel no sancionó un claro penal por mano de Tomás Guidara tras un cabezazo de "Wanchope" Ábila.
De esta manera, Boca no pudo sacar provecho de la derrota del puntero Racing ante River y solo logró descontarle un punto. El "Xeneize", que acumula siete partidos sin perder, se encuentra a diez unidades de la cima, con un juego pendiente. Sin embargo, se mantiene dentro de los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores.
Belgrano, por su parte, sumó un punto clave aunque necesita imperiosamente sumar de a tres para sostener su esperanza de mantener la categoría. El elenco cordobés acumula siete fechas sin triunfos y se ubica en zona de descenso.
Pese a que se fue en ventaja, la primera etapa mostró a un Boca incómodo por cómo le planteó el partido Belgrano, que a los dos minutos avisó con un remate de Mauricio Cuero que atajó Andrada, tras un mal cierre de Julio Buffarini. A los 5′, el local estuvo nuevamente a punto de convertir tras una jugada de pelota parada preparada que terminó con un disparo cruzado de Lértora que el arquero "xeneize" justo alcanzó a desviar con la punta del botín.
Sin embargo, el gol lo anotó la visita. A los 15′, un córner perfecto de Mauro Zárate para que Lisandro López conecte de cabeza tras una buena acción individual. A partir de este momento, el equipo de Alfaro logró mayor calma pero no así el juego fluido que más le gusta al DT. A los 20′, otro gran remate de Mendoza que sorprendió a Andrada, quien dejó un rebote largo y otro disparo de Leonardo Sequeira que se fue apenas desviado. Dos minutos después, un estupendo cabezazo de Novillo y mejor reacción del "1" de Boca.
El "Xeneize" nunca pudo afirmarse pese al gol. Atrás sufrió serios desacoples y los futbolistas encargados de la creación y concreción de las jugadas, como Mauro Zárate, Cristian Pavón y Darío Benedetto, nunca pudieron recibir la pelota con la claridad necesaria. Una de las pocas acciones claras de Boca se dio a los 33′ cuando Benedetto habilitó de manera exquisita a Pavón que se encontró con una rápida reacción del arquero local Rigamonti
En el complemento, Boca mejoró al comienzo. A los tres minutos Benedetto pisó la pelota en la medialuna y remató rasante. Rigamonti estuvo atento para manotear justo al córner. Luego, llegaron varias chances que por malas decisiones no terminaron en gol. Primero un centro alto de Almendra, cuando la acción pedía pase atrás para el ingreso de Mauro Zárate y Cristian Pavón, y luego un centro de este último para Benedetto, que tuvo el gol pero justo el arquero local desvió la pelota con el guante.
Al promediar el segundo tiempo, Belgrano fue en busca del empate. Con poca claridad pero mucho ímpetu, inclinó la cancha aunque no tuvo acciones de serio riesgo a favor. Boca siguió apostando al contragolpe y también se mostró impreciso.
Hasta que una jugada, iniciada desde el lateral, le permitió al "Pirata" empatar el juego tras un gran remate de Federico Lértora. Los minutos finales fueron totalmente desordenados tácticamente. Ambos equipos pudieron marcar otro gol, más por desatenciones del rival que por mérito propio.
Fue así que llegó la última y más polémica acción del partido. Con el cuarto minuto de adición a punto de cumplirse, Cristian Pavón tomó un tiro libre en la puerta del área y luego de estrellar la pelota en el travesaño, "Wanchope" Ábila conectó de cabeza pero Tomás Guidara evitó el gol con un manotazo que Ariel Penel no vio o entendió que no hubo intención. En las repeticiones se ve claramente que el juez debió haber sancionado penal.
Formaciones:
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Árbitro: Ariel Penel.
TV: Fox Sports Premium.
Posiciones:
SEGUÍ LEYENDO: