Con un peculiar gol que abrió el partido, River se impuso por 3-1 ante Boca en el Superclásico femenino

Con goles de Cecilia Ghigo -en contra-, Nicole Hain y Fanny Rodríguez, el "Millonario" se quedó con el cruce ante el "Xeneize". Yamila Rodríguez descontó para la visita

Guardar

La segunda rueda del torneo de Primera División femenino de AFA comenzó con el Superclásico como plato fuerte. El partido quedó a favor de River que se impuso por 3-1 ante Boca en la cancha anexa al Monumental de Núñez.

Las dirigidas por Daniel Reyes pudieron ponerse rápido en ventaja gracias a un particular gol. A los 12 minutos del primer tiempo, el Millonario recuperó un pelota en campo propio y desató el contraataque con una larga corrida de Mercedes Pereyra, que llegó al final de la banda derecha y envió el centro pero cuando la arquera del Xeneize quiso despejar, el balón pegó en la cara de Cecilia Ghigo y se metió en su propio arco.

(Foto: Nicolás Stulberg)
(Foto: Nicolás Stulberg)

Lejos de conformarse con la ventaja en el marcador, las locales castigaron de nuevo dos minutos más tarde a través de la volante Nicole Hain, que tomó de volea un centro desde la izquierda y aumentó el resultado.

Ya en el complemento, la "Banda" volvió a castigar temprano. Fanny Rodríguez recibió una pelota de espaldas, luchó contra su marcadora y definió con la cara interna de su pie derecho para poner el 3-0 parcial.

(Foto: Nicolás Stulberg)
(Foto: Nicolás Stulberg)

Con el partido ya liquidado, a falta de diez minutos, las de la Ribera llegaron al descuento con un tanto de Yamila Rodríguez.

Con este resultado, River no sólo comenzó con el pie derecho y tres puntos en el certamen sino que volvió a quedarse con un Superclásico después de nueve años sin hacerlo.

Seguí leyendo:

Guardar