La segunda rueda del torneo de Primera División femenino de AFA comenzó con el Superclásico como plato fuerte. El partido quedó a favor de River que se impuso por 3-1 ante Boca en la cancha anexa al Monumental de Núñez.
Las dirigidas por Daniel Reyes pudieron ponerse rápido en ventaja gracias a un particular gol. A los 12 minutos del primer tiempo, el Millonario recuperó un pelota en campo propio y desató el contraataque con una larga corrida de Mercedes Pereyra, que llegó al final de la banda derecha y envió el centro pero cuando la arquera del Xeneize quiso despejar, el balón pegó en la cara de Cecilia Ghigo y se metió en su propio arco.
Lejos de conformarse con la ventaja en el marcador, las locales castigaron de nuevo dos minutos más tarde a través de la volante Nicole Hain, que tomó de volea un centro desde la izquierda y aumentó el resultado.
Ya en el complemento, la "Banda" volvió a castigar temprano. Fanny Rodríguez recibió una pelota de espaldas, luchó contra su marcadora y definió con la cara interna de su pie derecho para poner el 3-0 parcial.
Con el partido ya liquidado, a falta de diez minutos, las de la Ribera llegaron al descuento con un tanto de Yamila Rodríguez.
Con este resultado, River no sólo comenzó con el pie derecho y tres puntos en el certamen sino que volvió a quedarse con un Superclásico después de nueve años sin hacerlo.
Seguí leyendo: