Sergio Agüero sacó a lucir su faceta goleadora y se despachó con un hattrick para darle la victoria por 3-1 al Manchester City sobre el Arsenal, por la fecha 25 de la Premier League.
El Kun demoró apenas 46 segundos en anotar su primer grito del partido. Aymeric Laporte recuperó una pelota en zona alta y envió un centro rápido para que el argentino mandara la pelota al fondo de la red con un cabezazo.
Sobre el final de la primera parte, y luego de que Laurent Koscielny empatara el resultado a los 11 minutos de juego, volvió a aparecer el ex Independiente para poner nuevamente en ventaja a su equipo. Tras una buena jugada en equipo, recibió un centro de Raheem Sterling debajo de los tres palos y la empujó para firmar el 2-1 parcial.
Ya en el complemento, Agüero convirtió su tercera conquista con una fórmula muy parecida al segundo gol centro atrás y apenas tocándola para enviarla adentro del arco. La polémica se centró en si el punta impulsó el balón con la mano o con el torso.
De esta manera, el delantero de 30 años llegó a su décimo triplete en la Premier League y quedó a uno del récord de Alan Shearer en la historia del certamen.
Asimismo, el conjunto de Pep Guardiola quedó con 59 unidades en la tabla, apenas dos por debajo del líder Liverpool, que deberá jugar mañana ante el West Ham como visitante.
Mientras se especula con la posibilidad del regreso de Agüero a la Selección en la doble fecha FIFA de marzo (ante Venezuela y Marruecos), el Kun se hace notar con sus mejores armas: los goles.
Seguí leyendo: