El refuerzo que pretendía Boca, pero se lo arrebató San Lorenzo

Sobre el cierre del libro de pases, los dos equipos lo deseaban para nutrir la zona defensiva. Sin embargo, se impuso el "Ciclón", que lo contrató hasta junio de 2020

Guardar
El marcador de punta pasó por Arsenal, Vélez, Tijuana y Colo Colo (Foto: @SanLorenzo)
El marcador de punta pasó por Arsenal, Vélez, Tijuana y Colo Colo (Foto: @SanLorenzo)

Era el lateral izquierdo que quería Gustavo Alfaro para su nuevo Boca: lo conocía de los buenos tiempos en Arsenal, cuando juntos obtuvieron tres títulos (torneo de Primera y Supercopa Argentina 2012 y Copa Argentina 2013). Sin embargo, terminó calzándose la camiseta de San Lorenzo, donde ya tuvo su primer entrenamiento.

Para cerrar su defensa 100% renovada, (ya arribaron Kevin Mac Allister y los centrales Lisandro López y Junior Alonso), el Xeneize buscó sumar a Damián Pérez, de 30 años, quien luego de su paso por el club de Sarandí recaló en Vélez, Xolos de Rijuana y Colo Colo de Chile. La semana pasada rescindió su vínculo con el club trasandino y todos los indicios lo vincularon con su ex entrenador. Pero el Ciclón, necesitado de un refuerzo en el puesto (hasta su arribo contaba con Gabriel Rojas y el juvenil Elías Pereyra), aceleró y se quedó con el codiciado futbolista, que firmó contrato hasta el 30 de junio de 2020.

"Es algo muy lindo vestir esta camiseta, espero estar a la altura y con ayuda de ustedes podamos lograr todos los objetivos de este año", dijo Pérez a través de las redes sociales de San Lorenzo, que ya suma 9 refuerzos: también se incorporaron Fernando Monetti, Gino Peruzzi, Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani, Román Martínez, Gustavo Torres, Andrés Rentería y Héctor Fértoli.

Más allá de eso, el club con el corazón en Boedo no se baja del mercado de pases: negocia a contrarreloj para adquirir un porcentaje del pase de un extremo derecho colombiano. Se trata de Juan Camilo Salazar, de Millonarios.

En el lateral izquierdo, Boca, en tanto, se quedó con Emmanuel Mas, Frank Fabra (le queda un mes de recuperación de su lesión) y Junior Alonso, que es zaguero, pero puede cubrir un bache en el sector.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar