Diego Maradona continúa haciendo de las suyas en la intimidad del plantel de Dorados de Sinaloa, hecho que genera ese clima de cercanía con los futbolistas que luego salen al campo de juego a defender los colores del elenco que milita en la Segunda División de México. Ayer se había viralizado un video del entrenador oficiando de barbero y cortándole el cabello a uno de sus pupilos, mientras era filmado por Gaspar Servio, arquero y capitán del Gran Pez. "Tiene pelo de chancho", bromeó en plena tarea. Pues bien, ahora tomó fuerza en redes otro testimonio visual en el que el Diez disputa una partida de truco en parejas, contra los también argentinos Jorge Córdoba y Fabián Bordagaray. La escena, en la que el entrenador realiza una osada jugada que lo hace perder, arrancó sonrisas.
La partida se dio en la previa del duelo por Copa de México que Dorados disputará mañana frente a Zacatepec. Allí, cuando Maradona escucha que la pareja adversaria le canta "envido", el campeón del mundo en México 1986 redobló la apuesta. "Falta envido", gritó en repetidas ocasiones el Diez, lo que provocó el estridente lamento de Bordagaray. Finalmente, los rivales aceptaron el desafío. Y tenían 29 tantos. Maradona apenas ostentaba 20, un número pobre para pujar por ganar un "falta envido".
"¡Vamos, carajo!", bramó Bordagaray por la victoria, y luego recibió la felicitación de un caballeroso Maradona, quien le estrechó la mano y argumentó su osada acción. "Yo, viste, tengo mucho sueño", soltó, provocando las carcajadas de los presentes.
También durante la concentración, Maradona recibió una visita especial: se hicieron presentes Norberto Scoponi y Sergio Giovagnoli, ayudantes de campo de Gerardo Martino en la selección de México. Allí, mantuvieron una extensa conversación sobre fútbol y el astro ofreció su mirada sobre el presente del fútbol azteca.
SEGUÍ LEYENDO: