Luego de obtener la Copa Libertadores en una estresante superfinal frente a Boca, el nivel del River de Marcelo Gallardo no volvió a ser el mismo. Tropezó en la semifinal del Mundial de Clubes ante el Al Ain de Emiratos Árabes (luego superó al japonés Kashima Antlers en el duelo por el tercer puesto) y hoy acumula tres derrotas consecutivas como local en la Superliga (0-1 frente a Defensa y Justicia, 1-2 contra Unión y 1-3 ayer ante Patronato, presentando una alineación alternativa). Además, perdió a un futbolista clave, el dueño del cambio de ritmo: Gonzalo Martínez, quien fue transferido al Atlanta United.
El tropiezo en el Monumental ante el Patrón, uno de los equipos que batalla por mantener la categoría, elevó el tono de las críticas, incluso, de ex futbolistas con historia, como Oscar Ruggeri. El Cabezón, panelista del programa 90 minutos de fútbol, por Fox Sports, fue muy crudo al hablar sobre el momento futbolístico del Millonario. Incluso, posicionó el pozo inmediatamente después de la Superfinal en Madrid. Más precisamente, en el Mundial de Clubes disputado en Asia, donde River no consiguió cumplir con la misión de mínima: acceder a la definición frente al Real Madrid, a la postre, el campeón de la competencia.
"Ganó la Copa Libertadores que puede ser la más importante de la historia… Fueron un fracaso allá en el viaje, nadie lo nombra eso, Fueron un fracaso total. No jugó con el Madrid, un total fracaso, enorme, enorme; que no juegue la final con el Madrid, que era un Madrid ganable", soltó Ruggeri en pleno debate, magnificando aquella derrota en los penales frente al Al Ain (el encuentro finalizó 2-2).
Es más, hasta se burló del nombre del verdugo del club de Núñez. "No me vengan con la euforia, con la euforia, que se terminó en la Copa la euforia. Fueron y perdieron con… ¿cómo se llaman estos con los que perdieron? ¿Aladin? Al Ain, Al Ain. Y vos estás 'jaja, jaja, jaja' con River", agregó.
Cuando Sebastián Vignolo, conductor del programa, le señaló que los futbolistas y Marcelo Gallardo, el entrenador, "ganaron todo", el ex marcador central, campeón con Argentina en el Mundial de 1986, volvió a enojase. "¿Qué ganaron todo? No ganaron todo. Si no jugó la final con el Madrid", reforzó.
Hace unos días, en una entrevista, Ruggeri había advertido que la Superfinal de la Libertadores "no fue un partido más. Va a quedar en la historia". Y vaticinó que "después de todo lo que se vivió no va a volver a pasar". En dicha ocasión, apeló a aquel resultado para explicar su visión sobre el exitismo: "Si perdiste, bien no jugaste. Ganar es lo más importante, sino preguntale a los de Boca si les alcanzó llegar a la final".
SEGUÍ LEYENDO: