Se terminó la novela: Matías Suárez firmó su contrato y es el segundo refuerzo de River

Tras resolver las trabas que impedían su llegada a Núñez, el delantero rubricó el vínculo y ya está a disposición de Marcelo Gallardo

Guardar
(@CARPoficial)
(@CARPoficial)

Este sábado, Matías Suárez firmó su contrato y se convirtió en el segundo refuerzo de River para el 2019. El delantero logró resolver las trabas que pusieron en riesgo su pase y en las próximas horas comenzará a trabajar con el plantel que dirige Marcelo Gallardo.

El delantero de 30 años, procedente de Belgrano de Córdoba, rubricó un vínculo de tres años y medio con la entidad de Núñez, que pagó una suma cercana a los 3.5 millones de dólares por la mitad de su ficha.

En el acto, que se llevó a cabo en las oficinas del estadio Monumental, estuvo presente el presidente "Millonario", Rodolfo D'Onofrio. El ex futbolista del Anderlecht de Bélgica se convierte en el segundo refuerzo del elenco del "Muñeco", tras la llegada del defensor paraguayo Robert "El Sicario" Rojas".

(@CARPoficial)
(@CARPoficial)

La firma del contrato de Suárez con River puso fin a la incertidumbre que se había generado alrededor de su transferencia, una de las novelas del mercado de pases argentino.

En un principio, los dirigentes de Belgrano no avalaban su salida del club, debido a que desde "El Millonario" habían hablado directamente con el jugador.

Una vez que se estableció el diálogo entre las instituciones y se llegó a un acuerdo, el atacante viajó a Buenos Aires y se hizo la revisión médica de rutina. Sin embargo, la firma del contrato comenzó a demorarse y surgieron las especulaciones. Una de las versiones que circuló fue que al jugador le habían detectado una vieja lesión en una de sus rodillas, situación que ponía en vilo su desembarco en Núñez.

(@CARPoficial)
(@CARPoficial)

El representante y allegados de Suárez se encargaron de desmentir ese rumor y argumentaron que el retraso en la confirmación del pase se debía a temas económicos y burocráticos pendientes con Belgrano. Esto obligó al jugador a hacer un viaje express a Córdoba.

Resuelto el conflicto con "El Pirata", Suárez regresó este sábado por la mañana a la capital y cumplió el gran anhelo de Gallardo al estampar la firma en su contrato. Aunque no estará este domingo en el partido ante Patronato, podría ingresar en la lista de concentrados para el próximo duelo, que será el miércoles ante Godoy Cruz en el postergado de la fecha 13°.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar