Las autoridades decidieron dar por terminada la búsqueda de la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha en la cual viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala junto al piloto de la aeronave. Ante esta determinación, la familia y los allegados del jugador pidieron con desesperación que continúen las acciones para poder darle un cierre a la historia.
Una de las más vehementes en su requerimiento fue Berenice Schkair, la novia de Sala. "Pedimos a las autoridades de los clubes Nantes y Cardiff que se encarguen de la búsqueda. Por respeto a él y su familia, tienen que brindarnos una respuesta", dijo la joven en declaraciones a un medio de Reino Unido.
"Emiliano es una persona trabajadora, responsable, sano, entrenaba todos los días, se acostaba temprano, le gustaba leer, le gustaba estar con sus amigos de la infancia y su familia. Es un ser noble, puro y merece ser buscado hasta el final. Estaba en lo mejor de su carrera como futbolista. Llegó a estar en el top de los goleadores de Europa, entre Messi, Mbappé y Ronaldo. Él estaba postulado para ser bota de oro. Llegó al top máximo de su carrera. Estaba en su sueño", destacó Berenice.
"Les pedimos por favor que se solidaricen con la búsqueda. Es un joven futbolista que no merece ser olvidado. Tiene que aparecer y volver con su familia y amigos. Necesitamos ayuda en esta investigación, podría ser su hijo. Por favor no dejen de buscarlos", exigió.
Para Schkair, es "sospechoso" que la búsqueda se haya dado por terminada tan solo tres días después de la desaparición de la avioneta. "No pueden perder las esperanzas tan rápido", reclamó y consideró que tanto Sala como el piloto "pueden estar vivos en alguna isla".
Aunque destacó la solidaridad que ella y la familia han recibido de parte de todo el ambiente del fútbol, la joven fue muy dura con el portugués Cristiano Ronaldo, quien el mismo día de la desaparición de Sala se sacó una foto sonriente en un avión privado: "Me pareció de mal gusto, una falta de respeto".
"Me da escalofríos pensar que ya los den por muertos sin haber encontrado rastros del avión", planteó con desesperación y reveló que "hace cinco días" que no duerme por la falta de novedades respecto del paradero del jugador que recientemente había sido transferido del Nantes de Francia al Cardiff City.
Y, finalmente, planteó: "Yo quiero que se siga buscando porque lo último que se pierde es la esperanza. Todavía tengo fe de que este vivo. Por favor, sigan buscando".
SEGUÍ LEYENDO: