El pase de Matías Suárez a River entró en una zona de incertidumbre. El delantero llegó a Buenos Aires, se hizo la revisión médica y habló de su llegada al "Millonario", que acordó abonar US$ 2.850.000 por el 50 por ciento de la ficha que le pertenece a Belgrano de Córdoba, con la previsión de que el futbolista firmará un contrato hasta junio de 2022 con la entidad de Núñez.
"Estoy tranquilo y feliz. Trataré de hacer lo mío, lo que Marcelo (Gallardo) me vio, sabe lo que sé hacer y con mucha humildad y trabajo ojalá pueda lograrlo. No podía decirle que no a Marcelo", expresó el futbolista.
En relación a las comparaciones con Gonzalo Martínez, quien fue transferido al Atlanta United de la MLS, Suárez agregó: "Somos diferentes. No hay que compararse con el "Pity". En cada partido de River ha demostrado que es un ídolo, un gran jugador. Uno aprende de todos esos jugadores".
Sin embargo, pasadas varias horas, desde el club de Núñez postergaron la firma del contrato. Mientras tanto, frente a algunas versiones que corrieron sobre su estado físico, el médico de Belgano de Córdoba las descartó y adelantó que el delantero se encuentra apto. El futbolista se retiró del Monumental a las 22.30, sin una definición: River quiere anexar al vínculo una serie de cláusulas referidas a las lesiones.
El mal momento que vivió Matías Suárez
En la puerta de la Clínica Rossi, el oriundo de La Falda vivió una situación incómoda por un hincha cordobés que le recriminó su salida del "Pirata": "Ladrón, rata, le debés un palo y medio a Belgrano".
Matías Suárez no esquivó el tema y se refirió a su conflictiva salida de Belgrano de Córdoba: "Me fui mal de Belgrano en el sentido de que yo quiero mucho al club. Me sentí mal por tomar esa decisión pero para mí es un reto importantísimo el de poder estar en River. Estoy muy tranquilo porque cuando me tocó jugar, dejé todo por Belgrano. Hoy tengo 30 años y no podía decirle que no a River. Yo pienso solamente en mi familia que son los que me apoyan siempre".
Y cerró: "Yo quiero mucho a Belgrano, me volví de Europa para jugar ahí, para cumplir mi sueño, por mi familia. Escuchar gente que diga cosas que no son verdades, lo entiendo porque sé que me querían mucho y porque el momento que está pasando el club no es el mejor".
LAS FOTOS QUE PUBLICÓ RIVER DE LA REVISIÓN MÉDICA
SEGUÍ LEYENDO: