Matías Suárez acordó de palabra con River y en las próximas horas será anunciado su traspaso. El delantero de Belgrano de Córdoba tiene previsto viajar hacia Buenos Aires entre martes y miércoles para realizarse la revisión médica y luego rubricar su contrato.
El equipo "millonario" abonará alrededor de 3,5 millones de dólares por la ficha del atacante de 30 años, que pertenece en un 50% al Pirata y en un 50% al propio futbolista. Firmaría un vínculo por tres años.
La salida del oriundo de La Falda del conjunto cordobés es traumática, ya que el equipo se encuentra en zona de descenso a falta de diez fechas para la finalización de la temporada. Por este motivo, el ídolo del Pirata fue tildado de traidor por los propios simpatizantes de la "B".
Aunque no jugó, la camiseta de Matías Suárez estuvo en el vestuario de Belgrano
En la previa y durante el clásico ante Talleres de Córdoba, Matías Suárez fue el blanco de críticas y de burlas, tanto en el estadio Mario Alberto Kempes como en las redes sociales. Mientras los simpatizantes de la "T" se mofaron con los cánticos "ponelo a Suárez…" y "Suárez los cagó…", sus pares de Belgrano lo insultaban y se manifestaban por tamaña "traición" en las redes sociales.
"Ponelo a Suárez…" y "Suárez los cagó…", fue el cántico elegido por los hinchas de la "T"
Por supuesto, no faltaron los memes por la partida del referente máximo de Belgrano a River. Mirá los mejores.
Por dos golazos de Dayro Moreno, Talleres superó a Belgrano en el clásico de Córdoba y llega afilado a la Superliga
Los goles de Dayro Moreno para el triunfo de Talleres ante Belgrano
A una semana del regreso oficial de la Superliga y a dos de su debut en la Copa Libertadores, Talleres dio un fuerte espaldarazo a su proyecto al derrotar con contundencia a Belgrano por 2 a 0, tras una nueva edición del clásico de Córdoba, que se disputó con ambas hinchadas en el estadio "Mario Alberto Kempes".
Un doblete del delantero colombiano Dayro Moreno, a los 29 y 32 minutos del primer tiempo, el segundo en una exquisita definición de emboquillada, le dio la ventaja definitiva a los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda, que se cruzarán con el San Pablo de Brasil por la Fase Clasificatoria II al inicio de febrero.
En Belgrano no estuvo su capitán y emblema Matías Suárez, quien fue resguardado debido a su inminente traspaso a River, por un pedido del entrenador Marcelo Gallardo, y jugó con diez hombres la mitad del segundo tiempo por la expulsión de Leonardo Sequeira.
Talleres visitará a Independiente en Avellaneda y Belgrano, que peleará por la permanencia en la Superliga en los próximos diez partidos, recibirá a Unión de Santa Fe, ambos el domingo a partir de las 17:10, por la decimosexta fecha.