Los argentinos tuvieron una suerte dispar en la primera jornada del Abierto de Australia. Solo Diego Schwartzman pudo ganar su partido de presentación, mientras que Federico Delbonis y Guido Andreozzi quedaron eliminados del primer Grand Slam del año.
"El Peque" (19°) , mejor tenista argentino en el torneo debido a la baja por lesión de Juan Martín del Potro, se impuso por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-0 ante Rudolf Molleker (207°), de Alemania, que provenía de la clasificación. Su rival en la segunda ronda será el estadounidense Denis Kudla.
En tanto que Andreozzi (80°) dio pelea en el primer set, pero no pudo sostener la ventaja y cayó por 6-7, 6-2, 6-3 y 6-2 ante el italiano Stefano Travaglia (139°), que también había ingresado al cuadro principal desde la qualy.
Finalmente, Delbonis (77°) no pudo con el australiano John Millman (38°) y perdió por 6-3, 3-6, 7-6 y 6-2.
Entre lunes por la noche y martes por la madrugada de la Argentina debutarán Leonardo Mayer (54°) y Guido Pella (65°). El correntino se enfrentará al chileno Nicolás Jarry (43°) en un cruce de sudamericanos, mientras que el bahiense se medirá ante el portugués Joao Sousa (44°).
SEGUÍ LEYENDO: