Oficial: Borussia Dortmund presentó a Leonardo Balerdi como nuevo refuerzo

El juvenil ex Boca se sumó al conjunto alemán tras protagonizar una transferencia millonaria

Guardar
Leonardo Balerdi firmó su contrato con el Borussia Dortmund (Twitter: @BVB)
Leonardo Balerdi firmó su contrato con el Borussia Dortmund (Twitter: @BVB)

El Borussia Dortmund de la Bundesliga alemana presentó este lunes al argentino Leonardo Balerdi como flamante refuerzo del equipo. De esta manera se confirma la transferencia del juvenil que protagonizó una de las ventas más importantes de la historia de Boca Juniors.

El actual líder de la Liga alemana publicó las primeras fotos del defensor con la camiseta del club. La entidad no dio precisiones pero informó que el jugador firmó un contrato "a muy largo plazo".

Según la información que circuló en las últimas semanas, el Borussia pagó  16 millones de euros (una cifra cercana a los 18 millones de dólares) por el juvenil de 19 años. Se trata de la cuarta venta más importante en la historia del "Xeneize".

(Twitter: @BVB)
(Twitter: @BVB)

"La de Balerdi es una transferencia con perspectivas, que originalmente se había planeado para el próximo verano (de Europa) y que finalmente se concretó", explicó el Borussia Dortmund en un comunicado de prensa y agregó que el argentino es un zaguero central "inteligente, fuerte y con buen juego de pase".

"Estamos muy contentos de que nos haya elegido y estamos convencidos de que nos ayudará con su talento en el futuro ", destacó Michael Zorc, director deportivo de la entidad.

Tras firmar su contrato, Balerdi estuvo en el en el centro de entrenamiento de Hohenbuschei. Allí conoció a sus nuevos compañeros y ya tuvo su primera práctica con el equipo del entrenador Lucien Favre.

Cabe recordar que, para firmar su contrato con el Borussia, el defensor abandonó la concentración de la selección argentina Sub 20 en el predio de Ezeiza. El próximo miércoles volará directo a Chile para reunirse con el grupo y disputar el Sudamericano de la categoría.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar