Fueron compañeros dentro de la cancha y consiguieron juntos el Mundial de México 1986. Es por eso que Diego Maradona no se olvida de José Luis Brown y le envió un mensaje de aliento luego de conocerse que el ex defensor de la Selección se encuentra internado y con un delicado estado de salud.
"Sin José Luis Brown, no hubiésemos ganado nunca la Copa del Mundo en 1986. Vos nunca te quejabas de nada, Tata. Estabas siempre con buena onda. Aunque sabías que no ibas a ser titular en México, te entrenabas durante los viajes, en los pasillos de los aviones, para recuperar tu rodilla. Incluso no tenías equipo en aquel momento, ¿te acordás? Pero eras vos el que nos dabas fuerzas a todos nosotros y no al revés. Terminaste teniendo uno de los mejores promedios del equipo durante el mundial. Incluso la lesión en el hombro, en la final con Alemania, te quedó para toda la vida. Tu hombro nunca volvió a ser el mismo, porque vos no quisiste salir", expresó en su cuenta oficial de Instagram el Diez.
El "Tata", que en noviembre cumplió 62 años, se encuentra internado hace diez días, pero la noticia comenzó a circular en las primeras horas del domingo luego de que su nieta, Uma Brown, le dedicara unas sentidas palabras de aliento que se viralizaron en Twitter. De esta manera, el DT de Dorados de Sinaloa decidió dedicarle unas palabras de apoyo a su ex compañero.
"Ojalá que todo esto que te está pasando sea sólo un episodio, y que puedas recuperarte rápido, porque te necesitamos, como persona, y como referente. Sin olvidarme de tu familia, que está al lado tuyo, esperándote. ¿Te acordás lo que te decía antes de cada partido? 'Dale Tata, que si vos jugás bien, yo juego bien!'. ¡Dale Tata!", concluyó Maradona junto a una foto de ambos levantando la Copa después de la mítica final ante Alemania.
"Cuando haya precisiones respecto de su estado de salud, su familia las dará a conocer", informó el club Estudiantes de La Plata por medio de sus redes sociales acerca del estado de Brown.
Seguí leyendo: