El Mundial de Argentina 1978, aunque es tristemente recordado por haberse organizado durante la dictadura militar, también lo es por ser el primer título mundial del país. Los conducidos por un joven César Luis Menotti se impusieron por 3 a 1 en tiempo suplementario ante Holanda, que venía de ser subcampeón en el 74.
Aunque pasaron más de 40 años, aún sigue saliendo a la luz material inédito sobre esta recordada definición. En las últimas horas, a través de las redes sociales, se viralizó una imagen nunca antes vista del segundo gol de Mario Alberto Kempes desde una de las tribunas del Monumental. En la foto se puede observar un detalle increíble.
El periodista y escritor del libro "78: historia oral del Mundial", Matías Bauso, en su cuenta de Twitter (@matiasbauso), tomó nota de lo publicado por el usuario @Centrojas.
Lo que llamó la atención de esa instantánea fue el gesto de Leopoldo Jacinto Luque, Daniel Bertoni y René Houseman. Los tres atacantes trataron de "darle fuerza" al Matador y, al unísono, imitaron el movimiento que debía hacer el futbolista del Valencia para vencer la resistencia de Jan Jongbloed y marcar el gol.
En la repetición de la jugada se puede ver cómo Leopoldo Jacinto Luque salta e intenta imitar el gesto técnico de Mario Kempes para marcar el gol
Lo curioso es que lo mismo sucedió con uno de los cinco alcanzapelotas, que también elevó su pierna como si fuese Kempes.
Extraordinario como los otros tres delanteros argentinos (Luque, Bertoni y Houseman) estiran la pierna para "ayudar" a Kempes a llegar antes que los holandeses. Y dos de los tres alcanzapelotas también. https://t.co/4oKG0LiIfO
— Matías Bauso (@matiasbauso) January 9, 2019
LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES