Boca trabaja a contrarreloj para renovar su plantel tras el duro golpe que fue perder la final de la Copa Libertadores ante River y llegar en óptimas condiciones al inicio de la temporada.
Luego del arribo de Nicolás Burdisso como mánager y la contratación de Gustavo Alfaro como reemplazante de Guillermo Barros Schelotto en la dirección técnica, el Xeneize comenzó a moverse dentro del mercado de pases.
El primero en llegar a la institución fue el paraguayo Junior Alonso, con reciente paso en Celta de Vigo y cuyo pase pertenece al Lille de Francia. Ahora, el que está próximo a cerrar, es un viejo conocido de Gustavo Alfaro: Iván Marcone.
Según confirma ESPN México, el volante central, que viene de ser subcampeón de la Liga MX y nombrado como el mejor jugador del torneo, ya se despidió de sus compañeros de Cruz Azul y tomó la decisión de regresar a Argentina.
Tras más de una hora de charla, el ex Lanús y Arsenal les confesó su deseo de vestir la camiseta de Boca, lo que considera que podría acercarlo a la Selección argentina y poder disputar la Copa América de Brasil 2019.
El diario Récord, por su parte, aportó que esta novela se originó tras una negativa de la dirigencia de la Máquina Cementera de subirle el salario al mediocampista. El representante comenzó a moverse para encontrarle un nuevo destino y apareció el Xeneize como uno de los principales interesados.
El club de La Ribera, que en primera instancia ofreció 6 millones de dólares, habría subido el monto en las últimas horas y aceptaría pagar los 8 millones que pretende la entidad mexicana (Cruz Azul se lo compró al Granate a cambio de 4 millones hace un año).
Marcone en su primera temporada, se convirtió en titular indiscutido, alzando la Copa MX y siendo subcampeón del torneo local.El futbolista llegaría a Boca para suplir una eventual salida de Wilmar Barrios o Nahitan Nández.
SEGUÍ LEYENDO: