En México, los rumores se convirtieron en información. Iván Marcone es buscado por Boca, quien ya le habría hecho una propuesta al Cruz Azul para comprar su pase.
El mediocampista central surgido en la cantera de Arsenal de Sarandí, donde fue dirigido por Gustavo Alfaro y consiguió tres títulos (Clausura 2012, Supercopa Argentina 2012 y Copa Argentina 2013), podría retornar a Argentina tras seis meses en territorio azteca, donde se transformó en una de las figuras de su equipo, adquirió rodaje y levantó la Copa México.
La Máquina Cementera invirtió unos 4 millones de dólares para obtener la ficha del ex Lanús, que también ganó el Torneo, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina en 2016 (a su vez fue subcampeón de la Libertadores en 2017).
Y el Xeneize, que aguarda por que se formalicen las propuestas por Nahitan Nández y Wilmar Barrios, apostaría por Marcone: el medio mexicano Récord informó que ofertó 8.500.000 de dólares y que la operación está avanzada.
Marcone, que estuvo cerca de Independiente en mercados anteriores, tiene una íntima amistad con Darío Benedetto. Se formaron en el Viaducto (ambos son categoría 90) y con el correr de los años mantuvieron su estrecho vínculo. Es otro de los factores que lo convencerían para firmar en la Ribera.
SEGUÍ LEYENDO
Quiénes son las promesas que llevó Alfaro a la pretemporada de Boca y qué lugar les dará