Dorados de Sinaloa difundió un comunicado oficial mediante el cual confirma la continuidad de Diego Armando Maradona como entrenador del equipo de cara al nuevo torneo del ascenso de México y, además, aclara que el argentino se reintegrará al trabajo una vez que termine una serie de cuestiones vinculadas a su salud.
Cabe destacar que "El Diez" está en la Argentina y fue internado este viernes en la Clínica Olivos, luego de que se le detectara un sangrado estomacal mientras se le hacían estudios médicos de rutina. Sin embargo, fue dado de alta horas más tarde.
Matias Morla, abogado de Maradona, había confirmado por la mañana que su cliente había arreglado su continuidad en el equipo mexicano. Además, había aclarado que se sumaría a las prácticas una vez finalizado el chequeo de salud de rutina que tenía programado.
Esta tarde, durante esos estudios -entre los que se destacaba una endoscopía- al DT de 58 años se le detectó un sangrado estomacal debido a la operación gástrica que se realizó hace algunos años. Allegados al "Diez" aseguraron a Infobae que la pérdida relacionada con las viejas intervenciones de cinturón gástrico no son de gravedad.
Pasadas las 19, el ex entrenador de la selección argentina fue dado de alta y abandonó el centro médico en un auto.
Hasta tanto Maradona se encuentre plenamente recuperado, la dirigencia de Dorados solicitó a las autoridades que el flamante ayudante de campo José María Martínez (reemplazante de Luis Islas en el cargo) pueda estar en el banco en los partidos válidos por el Ascenso MX y la Copa MX.
El comunicado completo de Dorados de Sinaloa:
Dorados de Sinaloa da a conocer que el registro de Diego Armando Maradona como Director Técnico para el Torneo Clausura 2019 se realizó en tiempo y forma. Sin embargo, el Club ha solicitado, por causas médicas, que el entrenador se presente en próximas fechas.
A su vez, la directiva de Dorados pidió que sea el Auxiliar Técnico José María Martínez, quien salga como responsable de banca para sus enfrentamientos en ASCENSO MX y COPA MX.
SEGUÍ LEYENDO: