El delantero argentino Fernando Forestieri podría ser detenido en las próximas horas en Inglaterra acusado de comportamientos amenazadores y abusivos y acoso racial agravado.
El actual futbolista del Sheffield Wednesday de la segunda división del fútbol inglés no se presentó a declarar en los tribunales de la ciudad de Mansfield y se emitió una orden de arresto sin fianza, según informó la BBC en las últimas horas.
El hecho por el que fue citado a los tribunales se habría desarrollado después del partido amistoso ante el Mansfield Town –de la cuarta categoría– que se disputó el pasado 24 de julio.
Aquel duelo terminó en una gresca entre futbolistas de ambos equipos con el argentino como principal implicado ya que protagonizó la falta que desató el conflicto. Por entonces, la Asociación local decidió sancionarlo con tres encuentros de suspensión y le impuso una multa de 25 mil libras por entonces.
Si bien el atacante argentino de 28 años inició su trayectoria infantil en Newell's y se formó en las inferiores de Boca, fue captado por el Genoa de Italia cuando era juvenil y realizó toda su carrera en el fútbol europeo sin llegar a sumar minutos en su país de origen.
En Italia pasó por Siena, Vicenza, Udinese, Empoli y Bari. Tuvo una fugaz participación en el Málaga de España para recalar finalmente en los torneos ingleses. Jugó cuatro temporadas en el Watford (una de ellas en la Premier League) y luego emigró al Sheffield.
Seguí leyendo: