Fue el peor final para el Morro. Santiago García no jugará en Toluca luego del anuncio que había hecho el club mexicano y por ahora permanecerá en Godoy Cruz de Mendoza. Según un comunicado de la institución azteca, los clubes habían llegado a un entendimiento por la operación el 23 de diciembre.
"El acuerdo fue confirmado con el Deportivo Toluca FC por el propio jugador, quien se manifestó agradecido, emocionado e ilusionado y asimismo, se confirmó todo esto con el presidente de Godoy Cruz, José Mansur", indicó el documento.
Sin embargo, desde la entidad manifestaron que por "no cumplir con las normas de ética y conducta que marca la institución, el jugador no llegará".
Más allá de lo expresado por el Toluca, García -que ahora es buscado por Estudiantes de La Plata– había dado su consentimiento para irse, pero luego le comunicó a los mexicanos que quería quedarse.
Si bien el "Tomba" ve con buenos ojos una transferencia al "Pincha", tendrá que convencer al delantero, que en más de una ocasión reconoció que en Mendoza había encontrado una gran comodidad.
Por otro lado, el ex volante Marcelo Gómez será el próximo entrenador de Godoy Cruz, según oficializó propio club en sus redes sociales, en reemplazo de Diego Dabove, quien se hizo cargo de Argentinos Juniors.
El Negro será presentado de manera oficial el 2 de enero en una conferencia de prensa y será la primera experiencia del ex Vélez y River al frente de un plantel profesional en Primera División.
"Bienvenido Marcelo Gómez al club más grande del Oeste argentino", publicó la institución en su cuenta de Twitter, en la que confirmó su contratación. El DT, que trabajaba en la división reserva de Vélez, tendrá como ayudantes de campo a Francisco Ramírez y Hernán Bonvicini, mientras que el preparador físico será Guido Tonson y Pablo Fornasari, como asistente de video.
✍Le damos la bienvenida a nuestro nuevo entrenador Marcelo Gómez. Será presentado el miércoles 2 de enero de 2019 en lugar y hora a confirmar.#VamosTomba💪🏻💪🏻 pic.twitter.com/Guf9Pyn240
— Club Godoy Cruz (@ClubGodoyCruz) December 28, 2018
El Tomba comparte el séptimo puesto de la Superliga y también jugará la edición 2019 de la Copa Libertadores, en la que participará en el Grupo C junto a Olimpia (Paraguay), Sporting Cristal (Perú) y la Universidad de Concepción (Chile).
Seguí leyendo