Era, tal vez, el momento más esperado de la noche. Los 60 mil hinchas de River que colmaron el estadio Monumental para festejar la obtención de la Copa Libertadores estaban expectantes de presenciar la recreación del gol de Gonzalo "Pity" Martínez, aquel que le dio el triunfo por 3-1 al "Millonario" ante Boca en la final que se disputó en el Santiago Bernabéu.
Los simpatizantes esperaban el momento para poder gritar ese gol que quedará para la historia y que no pudieron vivir en vivo y en directo debido a la distancia que los separó de la gran final.
La fiesta en Núñez llegaba a su fin y "El Pity" se dispuso a encarar hacia el arco. Sin Franco Armani ni Juan Fernando Quintero (ambos en Colombia) para actuar el comienzo de la jugada, el conductor Sergio Goycochea fue el encargado de alcanzarle la pelota.
Sin embargo, lo impensado ocurrió. Todos lo niños que estaban en el campo de juego -hijos y familiares de los jugadores y el cuerpo técnico- fueron detrás del balón. El futbolista quedó algo relegado y uno de los nenes corrió más rápido, le sacó la pelota y terminó convirtiendo el gol para desatar el delirio de los hinchas.
Finalmente, se develó el misterio: el nene que vestía la camiseta alternativa violeta del "Millonario" y que le "robó" la recreación del gol al "Pity" Martínez fue Gianluca, el hijo mayor de Milton Casco.
El pequeño de ocho años había ingresado a la cancha de la mano de su padre en el momento de la presentación del plantel. También estuvo su hermano menor, Stéfano, de cuatro años.
Fue un divertido momento, que terminó con todos los jugadores y sus familias festejando con la Copa dentro del arco. El cierre perfecto para una noche cargada de alegría y emociones para "El Millonario".
SEGUÍ LEYENDO: