El 29 de diciembre, en la Asamblea del club, la adquisición se haría oficial: el defensor Gerard Piqué, a través de grupo empresario Kosmos, adquirirá el FC Andorra, institución que milita en la Primera División del fútbol catalán. El proyecto del zaguero del Barcelona, de 31 años, es llevar al equipo al fútbol profesional de España y que se destaque por su identidad de juego, algo que el Blaugrana ha logrado como un sello distintivo.
En ese contexto, Piqué ya empezó a trabajar en los refuerzos. Y el primer fichaje que cerró es un argentino. Se trata de Federico Bessone, marcador de punta izquierdo, de 34 años, oriundo de Córdoba, aunque nunca jugó profesionalmente en territorio argentino. Y tiene un pasado que lo vincula tanto con el dueño del equipo como con Lionel Messi.
"Siempre podré decir que jugué con Messi en el Barcelona C", declaró hace unos años en el diario catalán Sport. En efecto, Bessone pasó por las categorías formativas del Barça y fue compañero del astro rosarino y del defensor. Luego, se transformó en un trotamundos: pasó por el Espanyol B, el Gimnástic, Swansea, Leeds United, Charlton Athletic, Swindon Town, Oldham Athletic, Sporting Kansas City y Millwall.
Su último registro: desde hace dos años es el capitán de El Prat (Grupo V de Tercera División). Además de Bessone, según consignó Sport, FC Andorra está cerca de incorporar a otros dos futbolistas: Ferran Tacón (ex de Tenerife, Cultural Leonesa y Horta) y Rubén Bover (con pasado en Estados Unidos e Inglaterra).
¿Cómo se dará el desembarco de Piqué en el club? Según informó "Diari D'Andorra", Kosmos asumirá la deuda actual del equipo de unos 200 mil euros, uno de los puntos que más preocupa a Albert Ferré, presidente del club tricolor. Este acuerdo haría que la empresa de Piqué pase a encargarse de la gestión económica y deportiva de la entidad, lo que básicamente le daría el control total del equipo.
SEGUÍ LEYENDO: