De cara a su participación en la Copa Libertadores 2019, Godoy Cruz pierde a su gran figura: Santiago García fue anunciado como nuevo refuerzo del Toluca de México. Así, el Morro, de 28 años, deja Mendoza tras dos años y medio y medio de éxito, en los que anotó 38 goles; 17 de ellos en la edición anterior de la Superliga, en la que se transformó en el máximo anotador.
"¡Damos la bienvenida a nuestro infierno al campeón de goleo de la Súper Liga Argentina 2017-2018", escribió Toluca en las redes sociales para presentar a su nueva incorporación. El uruguayo, ex Nacional de Montevideo, acumulaba cinco conquistas en el actual torneo de Primera División.
García tenía una cláusula de rescisión de 6 millones de dólares y se especula con que los Diablos Rojos lo habrían incorporado abonándola, dado que el Tomba todavía no hizo oficial el monto de la transferencia. El conjunto mendocino, que todavía busca entrenador (Diego Dabove se marchó a Argentinos Juniors), integrará el Grupo C de la Copa Libertadores, junto a Olimpia de Paraguay, Sporting Cristal de Perú y Universidad de Concepción de Chile.
Mientras prepara su mudanza a México, el Morro debe resolver un problema con la Justicia: hace dos días protagonizó un choque en Maldonado, Uruguay, cuando conducía alcoholizado. En consecuencia, el 14 de febrero debe presentarse ante el Juzgado de Paz.
SEGUÍ LEYENDO: