El fútbol boliviano volvió a dar una muestra de poco profesionalismo. Con la ilusión renovada para el próximo año, los dirigentes de Wilstermann decidieron presentar a su nuevo entrenador en un lugar que no es habitual en el deporte.
Decenas de periodistas se acercaron al lugar como si se tratara de una conferencia normal, pero lo llamativo fue que el español Miguel Ángel Portugal tuvo que responder las preguntas de la prensa en una heladería.
Entre cucuruchos y sabores frutales y tradicionales como el chocolate, crema americana y pistacchio, el nuevo director técnico asumió la responsabilidad en su presentación oficial.
El conjunto del altiplano debutará con Boca en la Copa Libertadores y compartirá el Grupo G junto a Paranaense de Brasil y Deportes Tolima de Colombia.
La incógnita permaneció instalada si Miguel Ángel Portugal vivió una experiencia parecida en su larga trayectoria como DT, ya que en su pasado incursionó por lugares exóticos como la India y Argelia.
Con el recuerdo de su paso por el Bolivar (también dirigió a equipos de su país como Granada, Valladolid, Racing de Santander y Real Madrid Castilla), el entrenador buscará hacer historia en el conjunto que terminó el 2018 en el quinto puesto de la competición doméstica, detrás de San José, The Strongest, Royal Pari y Bolivar.
Seguí leyendo