Alejandro Sabella fue quien hizo debutar a Marcelo Gallardo en Reserva. Tenía edad de octava división, fue ante Platense; decidió su ingreso en el segundo tiempo. "En la primera pelota, de espaldas al arco, le pega con la punta del pie, la pelota se eleva por encima del rival y, sin que toque el piso, le pega y pasó al lado del travesaño. Era un placer entrenarlo. Yo les decía a todos: '¿Quieren saber de fútbol? Ábranle la cabeza a Gallardo y van a encontrar el Larousse ilustrado del fútbol'", subrayó el ex entrenador de la Selección sobre su pupilo bicampeón de la Copa Libertadores.
Pachorra le brindó una entrevista a TyC Sports y dejó una de las definiciones más originales sobre el Muñeco, que confesó haber tomado varios tips del Sabella DT para incluir en su decálogo. Hace unos días, el ex Estudiantes también había sido profundamente elogioso con Gallardo. "Es un Napoléón", martilló, plagiando el apodo que le puso el periodista Atilio Costa Febre.
Sabella también habló sobre la Albiceleste, a la que supo llevar al subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014. "Si nosotros que pensamos que el campeón y que los demás no sirven para nada, estamos equivocados. Si pensamos que el segundo es un fracasado, estamos equivocados", resaltó.
"Con esa mentalidad es que no podemos planificar a mediano o largo plazo, no damos tiempo a nada si no logramos el objetivo lo más rápido posible", concluyó Sabella.
SEGUÍ LEYENDO: